PREMIUM  SAN FERMÍN

Una mujer denuncia "tocamientos" en San Fermín, pero pide "no activar el protocolo contra agresiones"

"No es una agresión sexual sino un abuso", ha dicho en declaraciones a los periodistas el alcalde, Enrique Maya.

Ambiente en el primer encierro de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA
Ambiente en el primer encierro de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA  

La Policía Municipal de Pamplona investiga una denuncia presentada por abuso sexual en las fiestas de sanfermines de este año, al parecer ocurrido durante la jornada de domingo, 7 de julio.

"No es una agresión sexual sino un abuso", ha dicho en declaraciones a los periodistas el alcalde, Enrique Maya, tras la reunió que este lunes ha mantenido la Junta Local de Protección Civil.

Y ha precisado que al parecer se trata de "tocamientos" aunque no ha querido facilitar más datos ni de los hechos ni de la denunciante para "preservar su derecho a la intimidad", aunque sí ha indicado que la afectada "no ha pedido activar ningún tipo de protocolo".

Además, de este supuesto abuso cometido en Pamplona, en materia de seguridad ciudadana, en estos dos primeros días de fiesta se han denunciado un total de 252 hurtos, prácticamente la misma cifra que en 2018 y 9 robos con fuerza (3 menos que en 2018).

Sí hay un incremento de decomisos. En los dos primeros días de fiesta se han realizado 26 decomisos relacionados con la venta ambulante ilegal de alimentos, ropa y otros productos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer denuncia "tocamientos" en San Fermín, pero pide "no activar el protocolo contra agresiones"