PREMIUM  LA FIESTA

La Unidad de Atención sanitaria “Vázquez de Mella” reanuda su servicio para los últimos días de Sanfermines

El equipo de Cruz Roja que atiende la unidad realizó 78 atenciones en el primer fin de semana de fiestas.

Los kilikis y cabezudos de la comparsa se visten en en la sede de la Cruz Roja. MIGUEL OSÉS
Los kilikis y cabezudos de la comparsa se visten en en la sede de la Cruz Roja. MIGUEL OSÉS  

Durante el primer fin de semana de los Sanfermines, entre el 5 y el 8 de julio, la Unidad de Primera Atención de Cruz Roja en el CP Vázquez de Mella de Pamplona atendió a un total de 78 personas, todas ellas de pronóstico leve y que, salvo en un caso, no precisaron de traslado al hospital.

La unidad reanuda su servicio sanitario este viernes, 13 de julio, a partir de las 20,00 horas, y permanecerá abierta hasta las 8,00 horas del domingo día 15.

Atiende una patología considerada de baja intensidad, que se refiere principalmente a intoxicaciones etílicas, pequeños traumatismos, cortes, lipotimias, desvanecimientos, caídas, mareos y todas aquellas que requieran una primera evaluación para su atención en la propia unidad o su derivación a un centro hospitalario.

Esta unidad viene funcionando en Sanfermines desde hace varios años, fruto de la colaboración y coordinación entre la Cruz Roja, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y el Ayuntamiento de Pamplona.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, a través de Atención Primaria, suministra el material sanitario fungible y los fármacos de uso interno y colabora en la provisión de los recursos asistenciales necesarios para el desarrollo de dicha actividad.

La Cruz Roja y su asamblea de Navarra proporcionan y gestionan el equipamiento físico, material y humano para la atención en el lugar de aquellos procesos y atenciones para los que sean requeridos dentro del ámbito de actuación de una Unidad de Primera Atención.

Además realizaran el filtro adecuado para la derivación al siguiente nivel asistencial (urgencias extrahospitalarias u hospitalarias) en función de las necesidades de los pacientes atendidos.

El Ayuntamiento de Pamplona proporciona el local situado en el Colegio Público Vázquez de Mella, muy céntrico y próximo a la actividad festiva, que cuenta con las instalaciones básicas necesarias para la atención prevista y es accesible para público de forma peatonal, así como para el transporte rodado sanitario.

La unidad prestó atención sanitaria durante el primer fin de semana de estos Sanfermines, entre los días 5 y 8 de julio, y volverá hoy a iniciar su actividad coincidiendo con el segundo fin de semana de las fiestas, en concreto desde las 20,00 horas de hoy viernes, 13 de julio, hasta las 08,00 horas del domingo 15 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Unidad de Atención sanitaria “Vázquez de Mella” reanuda su servicio para los últimos días de Sanfermines