• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SAN FERMÍN 2018

Los cuerpos policiales se unen para definir el plan que velará por la seguridad de Pamplona en San Fermín

La Junta Local de Protección Civil se reunirá del 7 al 15 de julio todas las mañanas, a las 11 horas, para realizar un seguimiento diario de cómo transcurren las fiestas.

Reunión de la Junta Local de Protección Civil para tratar aspectos para las próximas fiestas de San Fermín (10). IÑIGO ALZUGARAY
Reunión de la Junta Local de Protección Civil para tratar aspectos para las próximas fiestas de San Fermín. IÑIGO ALZUGARAY

La Junta Local de Protección Civil se ha reunido este miércoles en su habitual encuentro previo antes de San Fermín. En la reunión se ha analizado el Plan General para las próximas fiestas, que mantiene la línea de años anteriores en las medidas de seguridad, prevención y convivencia en los diferentes actos y situaciones que se puedan generar.

La Junta Local de Protección Civil se reunirá del 7 al 15 de julio todas las mañanas, a las 11 horas, para realizar un seguimiento diario de cómo transcurren las fiestas.

El Plan General de las fiestas de San Fermín 2018 define las acciones principales encaminadas a la tutela, vigilancia y protección de los actos programados (Chupinazo, Encierrillo, Encierro, procesión, Octava, fuegos artificiales, comparsa de Gigantes y Cabezudos...); la tutela, vigilancia y protección de la vida ciudadana cotidiana de las fiestas (inspecciones preventivas en materia de seguridad, sanidad y la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales, ayuda y atención al ciudadano, divulgación de información y asistencia por parte de servicios de urgencia...); y el restablecimiento de las condiciones de vida propias de la ciudad (limpieza final, desinfecciones, reestructura de la circulación vial, reparación de destrozos...)

El Plan persigue el normal desarrollo de las fiestas de San Fermín, procurando reducir al mínimo los riesgos existentes, debidos fundamentalmente a la gran afluencia de personas y vehículos, junto con los elementos de riesgo propios de ciertos actos de las fiestas.

Se establecen como prioridades garantizar la seguridad sobre la base de la prevención, asegurar la mayor fluidez en la circulación de vehículos y personas, el apoyo técnico eficaz en previsión de posibles emergencias, lograr una eficaz atención sanitaria por medio de los puestos de socorro, ambulancias y servicios de urgencias; y hacer posible la vuelta a la normalidad con la mayor celeridad posible durante y después de las fiestas.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez. Ha contado con la presencia de representantes municipales de diferentes áreas como Ciudad Habitable y Vivienda, Ecología Urbana y Movilidad, Acción Social y Desarrollo Comunitario o Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, así como miembros de otras entidades como Agencia Navarra de Emergencias, la Delegación del Gobierno en Navarra, Cruz Roja y DYA, Casa de Misericordia o la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cuerpos policiales se unen para definir el plan que velará por la seguridad de Pamplona en San Fermín