SAN FERMÍN 2018

La lluvia obliga a suspender uno de los actos más emocionantes de los Sanfermines

El agua ha convertido la arena de la plaza en un barrizal, incompatible con la seguridad de los participantes en el evento.

Un recortador hace un quiebro a un toro durante un concurso de recortadores celebrado en Sanfermines. EFE/Villar López (Archivo)
Un recortador hace un quiebro a un toro durante un concurso de recortadores celebrado en Sanfermines. EFE/Villar López (Archivo)  

Entre las 7 y las 8.30 horas, Pamplona ha sufrido una intensa tormenta, que ha dejado anegado el ruedo de la plaza de toros Monumental de Pamplona. Por tanto, la Casa de Misericordia ha decidido suspender el Concurso de Cortes con Toros, que iba a tener lugar a las 11 horas.

Dos razones principales avalan esta decisión. La principal es que el estado de la arena, con numerosos charcos y zonas embarradas, no ofrece la suficiente seguridad para los recortadores, sobre todo al tratarse de un espectáculo de estas características, en el que los participantes necesitan un firme seco y en las mejores condiciones.

Además de este motivo, la Casa de Misericordia se ha decantado por suspender el acto, al valorar también cómo iba a quedar el ruedo después de espectáculo, todavía en peor estado que por la mañana, lo que repercutiría en la calidad de la corrida de esta tarde, en la que los toros de la ganadería de José Escolar Gil serán lidiados por los diestros Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero.

En el concurso iban a participar los siguientes recortadores: Eusebio Sacristán Use, Javier Pradanas, Cristian Blanco, Jonathan Estebánez El Peta, David Ramirez El Peque, Pablo Martín Guindi, Adrián Lambas, Pakito Murillo, Roberto Alegre Rober, Dany Alonso, Javier Manso Balotelli, Yasin Galas, Jonathan Castaño, Marcos Prieto, César Grasa y Ángel Pitarque.

Estos profesionales del recorte se iban a medir a los toros de la finca La Serna, de Larraga, en un evento en el que se iba a poder ver una gran variedad de saltos, cortes y quiebros.

La Casa de Misericorida ha manifestado que el importe de las localidades adquiridas por el público será devuelto en el punto de venta donde fueron adquiridas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia obliga a suspender uno de los actos más emocionantes de los Sanfermines