• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:53
 
 

SAN FERMÍN 2018

Bayona, invitada de honor en el Día de las Ciudades Hermanas: así celebra Pamplona sus 'lazos' familiares

El acto ha concluido con la actuación del grupo Lau Urrats, que ha interpretado la danza “Hiri bi ona”.

Dos personas bailan en el interior de la Casa Consistorial en el Día de las Ciudades Hermanas AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Dos personas bailan en el interior de la Casa Consistorial en el Día de las Ciudades Hermanas. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y miembros de la corporación municipal han participado este mediodía de lunes, 9 de julio, en el acto de bienvenida a la delegación del Ayuntamiento de Bayona, que se ha desplazado a los Sanfermines para compartir esta jornada festiva.

La representación del Ayuntamiento de Bayona ha estado encabezada por el concejal de Hermanamientos, Yves Ugalde, quien, en su intervención en este acto, ha destacado los lazos que unen a ambas ciudades. 

Ha agradecido, asimismo, la colaboración que desde años llevan a cabo en materia cultural, turística o educativa y la tradicional relación con motivo de las fiestas patronales, con presencia francesa en Pamplona y del ayuntamiento pamplonés a finales del mes de julio en Bayona.

El acto ha concluido con la actuación del grupo Lau Urrats, que ha interpretado la danza “Hiri bi ona”, un baile creado por la asociación jumelage Iruña – Baiona. Esta danza simboliza a las dos ciudades, así como su vocación y voluntad de trabajar de manera conjunta. 

Las personas que integran la asociación han participado también en este acto de bienvenida a la ciudad hermana de Bayona. 

La jornada continuará con una comida de hermandad a la que asistirán las corporaciones municipales de Pamplona y Bayona, el exalcalde Javier Erice y el cónsul en Bayona Julio Albi de la Cuesta

Pamplona está hermanada con cuatro ciudades: Bayona (Francia) desde 1960, Yamaguchi (Japón) desde 1980, Paderborn (Alemania) desde 1992, y Pamplona (Colombia) desde 2001. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bayona, invitada de honor en el Día de las Ciudades Hermanas: así celebra Pamplona sus 'lazos' familiares