PREMIUM  SAN FERMÍN 2018

Asirón improvisa una novedad para los Sanfermines del próximo año: volver a llevar las barracas al centro

El alcalde de Pamplona afirma que tienen varias propuestas sobre la mesa, pero que la más avanzada es llevarlas a los fosos de la Ciudadela.

Cientos de personas se divierten en las barracas durante los sanfermines del 2018. MIGUEL OSÉS
Cientos de personas se divierten en las barracas durante los sanfermines del 2018. MIGUEL OSÉS  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha presentado esta mañana de domingo una propuesta elaborada por la Casa de Misericorida para los Sanfermines del próximo año, que no es otra que volver a establecer el recinto ferial en el centro de la ciudad.

El regidor municipal ha explicado que se están barajando hasta cuatro planes, pero que el que más avanzado está es el de emplazar las barracas en los fosos de la Ciudadela, en el frente oeste, en la zona cuya entrada se ubica en la ladera localizada al comienzo de la avenida del Ejército.

Para Asirón, se trata de recuperar la esencia de los Sanfermines, "atendiendo a una demanda social que ya tiene algunos años y que está muy extendida, avalada por la Casa de Misericordia (la institución que gestiona el recinto ferial) y reclamada en varias ocasiones por los propios feriantes".

El objetivo principal de esta iniciativa es que las ferias vuelvan a emplazarse en la meseta de la ciudad para que haya una "transición más armónica entre los diferentes espacios de la fiesta". Pero además, según indica el alcalde, habrá beneficios colaterales, como liberar la presión existente en los aparcamientos de la Rochapea.

Las cuatro propuestas para la nueva ubicación de las barracas, todas ellas elaboradas por la Casa de Misericordia, serán abiertas al debate público en el próximo mes de septiembre.

"La Mesa de San Fermín y la ciudadanía tendrán su espacio en este debate, que se abrirá en septiembre, un momento que obedece a la necesidad de hacerlo de manera sosegada, sin prisa pero sin pausa, para que el proyecto esté listo el 6 de julio del 2019", ha anunciado Asirón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón improvisa una novedad para los Sanfermines del próximo año: volver a llevar las barracas al centro