PREMIUM  SAN FERMÍN

Robos y hurtos en Pamplona por San Fermín: la Policía Foral detiene a cuatro personas en el Casco Antiguo

Una de las detenciones se realizó después de una discusión, donde uno de los implicados respondió de forma muy violenta. 

Policía Foral en el encierro. PABLO LASAOSA01
Policía Foral en el encierro. PABLO LASAOSA01  

Durante la noche, agentes de la División de Información de la Policía Foral que se encontraban en la calle Estafeta han detenido a dos personas de nacionalidad marroquí por un delito de robo con fuerza.

Los agentes observaron una actitud sospechosa en ambos y decidieron seguirles hasta que los sorprendieron forcejeando con otro varón con el objeto de quitarle la cartera. A.B. de 39 años y de A.E.A. de 23 salieron huyendo con la cartera de la víctima y fueron alcanzados por los agentes unos metros más adelante. Entre sus pertenencias se encontraron tres móviles, de los cuales dos habían sido denunciados en Policía Foral como hurtados, y 220 euros en metálico.

Horas después en la misma calle, agentes de Prevención-Pamplona que trataban de mediar en una discusión han acabado deteniendo a uno de los implicados que respondió de manera muy violenta, llegando incluso a agredir a uno de los agentes. L.L.M, de 50 años y nacionalidad francesa, fue inmediatamente reducido y detenido por un delito de atentado contra la autoridad y deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona/Iruña.

La última detención se ha realizado en la calle San Nicolás por un delito de hurto.  Agentes de Policía Foral de paisano sorprendieron in fraganti a I.A.A., de 38 años y nacionalidad iraquí, tratando de hurtar un móvil del bolso de una mujer. Fue conducido a dependencias de Policía Foral y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

OTRAS ACTUACIONES

Esta misma mañana de sábado una patrulla de Seguridad Vial ha imputado en la avenida Villava de Pamplona, en el transcurso de un control preventivo, a un vecino de la capital navarra de 55 años y origen ecuatoriano por conducir teniendo el carné retirado por sentencia judicial. En Imárcoain, en otro control, se han formulado tres denuncias administrativas por positivos en alcohol y una más por drogas. Otros 15 conductores han sido denunciados por cometer distintas infracciones en materia de seguridad vial.

Además, se han denunciado a 14 personas por ordenanza municipal y ley de Seguridad Ciudadana, principalmente incautaciones de drogas y armas blancas.

Finalmente, en la ODAC (Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de la Plaza del Castillo) se recogieron 107 denuncias, de las cuales 92 lo fueron por hurtos y robos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Robos y hurtos en Pamplona por San Fermín: la Policía Foral detiene a cuatro personas en el Casco Antiguo