• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:43

 

 
 

SAN FERMÍN

A ritmo de bolero y ranchera: la cantante Tamara aterriza en Pamplona para animar el Día del Mayor en San Fermín

Dentro del ciclo "Jazzfermín", la Plaza de Compañía acogerá un concierto del francés Michel Portal y el navarro Josetxo Goia-Aribe.

La cantante sevillana Tamara ofrecerá un concierto el 11 de julio en Pamplona con motivo del Día del Mayor. EFE
La cantante sevillana Tamara ofrecerá un concierto el 11 de julio en Pamplona con motivo del Día del Mayor. EFE

La Plaza de la Cruz acogerá un año más en Sanfermines un concierto especial en el Día de las Personas Mayores, en esta ocasión este martes con la actuación de Tamara, cuyos boleros y rancheras centran el nuevo álbum "Lo que calla el alma" con el que conmemora quince años sobre los escenarios. Será a partir de las 20:30 horas.

Según ha recordado el consistorio pamplonés en una nota, Tamara es una de las voces más importantes del panorama musical español y latinoamericano y en sus más de quince años de trayectoria musical ha lanzado doce discos al mercado con los que ha vendido más de 2,5 millones de copias y ha recibido multitud de premios.

Además, y dentro del ciclo "Jazzfermín", la Plaza de Compañía acoge este martes un concierto del francés Michel Portal y el navarro Josetxo Goia-Aribe, en lo que se plantea como un concierto jumelage Baiona-Pamplona, un proyecto de dos artistas consagrados que "reinventan la música, viven la creación, la improvisación y la fantasía sin reglas, siempre desde el respeto y la armonía".

En el mismo escenario, en la sesión vespertina, a las 20 horas, actuará Miguel Villar Pintxo Trío.

Por otro lado, la música y, más concretamente, la percusión de gran formato y el ritmo protagonizarán este martes el pasacalles que a diario se vive en la Avenida Carlos III a partir de las 21 horas, donde se podrá participar en "Reciketas", un espectáculo de teatro de calle en el que cuatro músicos, también actores, realizarán un concierto itinerante con un soporte sonoro completamente acústico y realizado a partir de materiales reciclados y reutilizados.

Durante el espectáculo los cuatro protagonistas -montados en bicicarros de reparto al estilo de una chatarrería-ambulante-sonora- desarrollarán paradas con "acciones sonoras". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A ritmo de bolero y ranchera: la cantante Tamara aterriza en Pamplona para animar el Día del Mayor en San Fermín