PREMIUM  SAN FERMÍN

A prisión un jugador de rugby francés acusado de manosear y dejar inconsciente a una mujer en un bar en San Fermín

El hombre realizó tocamientos a la víctima y, cuando ella se defendió, le propinó una fuerte bofetada que la tiró al suelo.

Dispositivo de seguridad de la Policía Municipal en el momento previo al encierro de Sanfermines. MIGUEL OSÉS
Dispositivo de seguridad de la Policía Municipal en el momento previo al encierro de Sanfermines. MIGUEL OSÉS  

El juez de guardia de Pamplona ha dictado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza de un jugador de rugby, de origen francés, que ha sido detenido estos Sanfermines por agredir sexual y físicamente a una mujer en un bar de Pamplona. El hombre está acusado de un delito de agresión sexual y otro delito leve de lesiones por tocamientos con violencia. Para el primer delito se ha solicitado una pena de 25 meses de cárcel y para el segundo de dos de multa.

Según el auto del juez, "los indicios de criminalidad contra el acusado son contundentes" y da veracidad a la versión de la víctima, que explicó con detalle lo ocurrido en su declaración.

En su testimonio, la mujer señaló se encontraba disfrutando de las fiestas en un bar de la capital navarra acompañada de varias personas cuando el acusado, que estaba bailando a su lado, "comenzó a toquetearle violentamente los pechos, las nalgas e incluso la zona genital". Tanto la denunciante como sus acompañantes le reprocharon su comportamiento, pero el hombre no cejó en su empeño y continuó restregándose contra la mujer y tocándola por distintas partes de su cuerpo.

La mujer relató que, para defenderse y conseguir detener la agresión, "la agarró donde pudo en la zona de la entrepierna", lo que provocó una violenta respuesta del acusado. "Comenzó a reírse a carcajadas, continuando con su manoseo y no contento con ello y ante la defensa de la mujer, le propinó un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cara que hizo que cayera al suelo y perdiera momentáneamente el conocimiento".

DETENCIÓN Y JUICIO PRÓXIMO

En ese momento, las personas que la acompañaran fueron a socorrerla mientras el agresor aprovechó para huir, aunque uno de los amigos de la mujer le siguió y pudo indicar a la policía donde se encontraba. En ese momento fue detenido por las fuerzas de seguridad.

En su declaración, el acusado negó los hechos y señaló que solo se encontraba "bailando y haciendo el indio" cuando la mujer le golpeó y él actuó "limitándose a defenderse". El juez ha considerado la versión "claramente falsa", tanto que fuera agredido sin motivo por la mujer como que las personas que le acompañaban no la socorrieran.

Así, ha justificado el ingreso a prisión del acusado por considerarlo "completamente imprescindible" para asegurar la presencia del imputado en el proceso judicial. Se le ha impuesto a instancias de la acusación particular, mientras que el fiscal y la defensa han pedido la libertad provisional.

El magistrado ha apuntado que el juicio va a celebrarse muy pronto, el 21 de julio, y que "en este tipo de delitos en los que la prueba fundamental son pruebas testificales es muy importante la proximidad entre la fecha de los hechos y la celebración del juicio a fin de que los testigos conserven lo más frescos posibles sus recuerdos".

Contra esta resolución cabe interponer un recurso de reforma en un plazo de tres días y/o de apelación en cinco. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A prisión un jugador de rugby francés acusado de manosear y dejar inconsciente a una mujer en un bar en San Fermín