PREMIUM  SAN FERMÍN

Una mala elección: detenido por intentar robar el móvil a un policía foral fuera de servicio en un bar de la calle Jarauta

Es sólo uno de los seis detenidos este pasado sábado por intentar robar aprovechando la multitud de personas que llegan a Pamplona.

Policía Foral vigila el vallado antes del tercer encierro de San Fermín 2017 con toros de Puerto de San Lorenzo. IÑIGO ALZUGARAY
Policía Foral vigila el vallado antes del tercer encierro de San Fermín 2017 con toros de Puerto de San Lorenzo. IÑIGO ALZUGARAY  

Agentes de Policía Foral detuvieron este sábado a un total de ocho personas por diversos delitos, la mayoría (6) cometidos en el Casco Antiguo y relacionados con hurtos. También detuvieron a una persona por traficar con droga, a otra por circular con un ciclomotor sustraído y se imputó a un conductor por un delito contra la Seguridad Vial.

Una detención la realizó un policía foral fuera de servicio que se encontraba en un local de la calle Jarauta. En un momento dado, sintió cómo alguien hurgaba en uno de sus bolsillos. El agente logró agarrar la mano del ladrón, que se había hecho ya con su teléfono móvil, por lo que lo inmovilizó de inmediato y solicitó presencia policial. Hasta el lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana, que trasladó al detenido hasta dependencias de Policía Foral. Se trata de LS, vecino de Badalona de 32 años y con numerosos antecedentes.

Otra de las detenciones tuvo lugar durante la exhibición de fuegos artificiales. Un menor que se encontraba viendo el espectáculo se percató de que una pareja se había colocado muy cerca de él, en actitud sospechosa. En un momento dado, se dio cuenta de que ya no tenía su teléfono móvil, por lo que inmediatamente sospechó de la pareja.

El joven les siguió mientras abandonaban el lugar y pidió auxilio a una patrulla de Policía Foral que pasaba por las cercanías. Con la descripción aportada, los agentes pudieron localizar y detener a cuatro personas (tres hombres de 28, 42 y 43 años y una mujer de 28, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Ourense) que finalmente habían participado en el hurto. Los policías recuperaron el teléfono móvil y lo devolvieron a su propietario.

Por otra parte, en las cercanías de la Plaza del Castillo, dos agentes que se encontraban prestando servicio de paisano cuando sorprendieron a un joven abriendo el bolso de una mujer para sustraer objetos de su interior. Los policías interceptaron al ladrón, que resultó ser FB, vecino de Madrid  de 21 años y de nacionalidad marroquí, que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mala elección: detenido por intentar robar el móvil a un policía foral fuera de servicio en un bar de la calle Jarauta