SAN FERMÍN

Llenazo absoluto en el Paseo Sarasate: las jotas atraen a miles de espectadores a lo largo de los Sanfermines

Las 600 sillas dispuestas junto al escenario se agotan cada mañana en cuestión de minutos y son cientos los espectadores que presencian el concierto de pie.

Los mayores disfrutan en su día grande del recital de jotas del Paseo Sarasate en San Fermín 2017. PABLO LASAOSA 05
Los mayores disfrutan en su día grande del recital de jotas del Paseo Sarasate en San Fermín 2017. PABLO LASAOSA 05

Más de 800 personas acuden a diario a los recitales de jotas que se celebran al mediodía en el Paseo de Sarasate. Las 600 sillas dispuestas a lo largo del paseo se completan y son más de 200 las personas que se quedan de pie para escuchar y bailar al son de las voces navarras que pasan por el escenario.

Este jueves 13 de julio será el turno del grupo La Ribera Canta y el viernes 14 cerrará el recital festivo de estos Sanfermines 2017 la formación Tudela Canta, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Los recitales de jotas comenzaron, como viene siendo habitual, el día 8 de julio, y en esta ocasión lo hicieron de la mano de Voces de los Burgos, una asociación nacida a finales de 2010 con el propósito de recuperar, conservar y difundir la música popular y tradicional de Navarra y de Pamplona, especialmente entre las nuevas generaciones. El domingo 9 fue el turno de la Escuela de Jotas de Tafalla 'Hermanas Flamarique' y la Rondalla Tafallesa.

Por el escenario del Paseo de Sarasate han pasado también Voces Riberas, grupo integrado por Soraya Castellano (Tudela), Ainara Martínez (Castejón), Sandra Miranda (Tudela), Iñaki Martínez (Castejón), Iñaki Reta (Vitoria) y Diego Urmeneta (Castejón). Y el martes 11, día de las personas mayores, el recital corrió a cargo de las Rondallas Yoar y Jus la Rocha. Este miércoles 12 de julio ha sido el turno de la Escuela de Jotas Raimundo Lanas, de Tudela.

Además del escenario del Paseo de Sarasate, estos Sanfermines ha habido dos rondas por las los alrededores del paseo, la primera el lunes 10 de julio y la segunda este miércoles día 12, en horario de 13 a 13.45 horas, justo después de los festivales. La del lunes estuvo protagonizada por los Auroros de Andosilla y la del miércoles por la Escuela de Jotas de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llenazo absoluto en el Paseo Sarasate: las jotas atraen a miles de espectadores a lo largo de los Sanfermines