• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:07
 
 

SAN FERMÍN 2022

Cae de espaldas desde el vallado en el encierro: trasladado un fotógrafo pamplonés

Fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra, donde le diagnosticaron la rotura de tres costillas.

La Cruz Roja lleva a un herido en una camilla durante el segundo encierro de las Fiestas de San Fermín 2022, de la ganadería de Fuente Ymbro, en , a 8 de julio de 2022, en Pamplona, Navarra (España). Seis personas han sido trasladadas al hospital por contusiones durante el encierro del día de hoy, 8 de julio, una carrera más larga de lo habitual con una duración de 3 minutos y 10 segundos. Las fiestas en honor a San Fermín, patrón de Navarra, comienzan el día 6 con el tradicional chupinazo y se prolongan hasta el 14 de julio con cántico del ‘Pobre de mí’. Durante su transcurso hay un total de ocho encierros que comienzan todos los días a las ocho de la mañana. Además, el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado un repertorio de conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, animación de calle y actividades para la ciudadanía y visitantes. Esta fiesta que atrae a millones de visitantes cada año por su ambiente festivo y sus populares encierros, está declarada de Interés Turístico Internacional.
08 JULIO 2022;PAMPLONA;NAVARRA;ENCIERROS;TOROS;FIESTAS;SANFERMINES;SANFERMIN;CORREDORES
Eduardo Sanz / Europa Press
07/7/2022
El informador de Diario de Navarra, Iván Benítez, es atendido por la Cruz Roja tras caer del vallado durante el transcurso del segundo encierro de las fiestas de San Fermín 2022. EDUARDO SANZ / Europa Press

El reportero de Diario de Navarra, Iván Benítez ha resultado herido en el transcurso del segundo encierro de las fiestas de San Fermín tras caer de espaldas desde el vallado desde el que tomaba fotografías.

El suceso ha tenido lugar al paso de la manada cuando un mozo buscando una escapatoria, se ha agarrado al poste sobre el que estaba subido. El informador, cuya visión en ese momento era la que le facilitaba el objetivo de la cámara ha calculado mal el momento del impacto del mozo. "He calculado mal con el objetivo, se me han echado encima los corredores, me han golpeado y me he caído hacia dentro del recorrido", ha explicado. 

Los voluntarios de Cruz Roja tiraron de él hacia el pasillo del callejón, al otro lado del vallado y por precaución se ha solicitado su traslado al Hospital Universitario de Navarra, donde se le ha diagnosticado una fractura de tres costillas

"Por suerte he puesto los codos al caer en vez de la cabeza y eso me ha salvado un golpe peor", aseguraba desde la camilla del Hospital. Se encontraba con ánimo, porque antes de conocer el diagnóstico de las fracturas, aseguraba que el lunes como tarde "estaré de nuevo en el vallado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cae de espaldas desde el vallado en el encierro: trasladado un fotógrafo pamplonés