• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Seis corredores trasladados después del segundo encierro de San Fermín: parte de heridos

Todos ellos son hombres mayores de 25 años que están siendo atendidos en el servicio de urgencias del HUN.

La Cruz Roja lleva a un herido en una camilla durante el segundo encierro de las Fiestas de San Fermín 2022, de la ganadería de Fuente Ymbro, en , a 8 de julio de 2022, en Pamplona, Navarra (España). Seis personas han sido trasladadas al hospital por contusiones durante el encierro del día de hoy, 8 de julio, una carrera más larga de lo habitual con una duración de 3 minutos y 10 segundos. Las fiestas en honor a San Fermín, patrón de Navarra, comienzan el día 6 con el tradicional chupinazo y se prolongan hasta el 14 de julio con cántico del ‘Pobre de mí’. Durante su transcurso hay un total de ocho encierros que comienzan todos los días a las ocho de la mañana. Además, el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado un repertorio de conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, animación de calle y actividades para la ciudadanía y visitantes. Esta fiesta que atrae a millones de visitantes cada año por su ambiente festivo y sus populares encierros, está declarada de Interés Turístico Internacional.
08 JULIO 2022;PAMPLONA;NAVARRA;ENCIERROS;TOROS;FIESTAS;SANFERMINES;SANFERMIN;CORREDORES
Eduardo Sanz / Europa Press
07/7/2022
La Cruz Roja lleva a un herido en una camilla durante el segundo encierro de las Fiestas de San Fermín 2022, de la ganadería de Fuente Ymbro. Eduardo Sanz / Europa Press

Seis corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra tras el segundo encierro de los Sanfermines con toros de Fuente Ymbro con diversas contusiones, ninguno con heridas por asta de toro.

Son todos ellos hombres mayores de 25 años, ha informado el director del Hospital Universitario de Navarra, Alfredo Martínez, quien ha indicado que todos están siendo valorados y atendidos en el servicio de Urgencias.

Uno ha sido trasladado desde la plaza del Ayuntamiento por un pisotón en la espalda, otro desde la zona de Espoz y Mina por una contusión con deformidad en el brazo derecho y un tercero desde el puesto de Telefónica sur por una contusión en columna, pero con movilización de extremidades y sin signos en ese momento de afectación neurológica.

Desde esa misma zona ha sido evacuado un cuarto corredor que presenta una contusión sin deformidad en pierna izquierda, y que estaba consciente, orientado y en buen estado general.

Un quinto ha sido conducido con una contusión sin deformidad por un pisotón desde Mercaderes y un sexto desde Telefónica sur por una contusión abdominal por el pisotón de una res.

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado esta segunda carrera que ha transcurrido a gran velocidad aunque se ha alargado debido a que uno de los animales ha quedado algo rezagado y se ha resistido a entrar en los chiqueros.

HERIDOS EN LA FIESTA

Además de los heridos en el encierro, DYA atendió a 85 personas por heridas de diversa consideración. 25 se debieron a heridas, 11 por contusiones, 6 por intoxicación etílica. Además 30 pacientes fueron trasladados a centros sanitarios.

En el caso de Cruz Roja, atendieron a 69 personas y 6 necesitaron asistencia médica en centros de urgencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis corredores trasladados después del segundo encierro de San Fermín: parte de heridos