SAN FERMÍN 2018

El agua no ahoga el amor en Pamplona: la 'kiss cam' vence al mal tiempo en la plaza de toros

Los espectadores que esperaban la llegada de los toros del segundo encierro en el coso pamplonés tuvieron que soportar una lluvia intensa.

La kiss cam durante la previa del encierro en la plaza de toros. MIGUEL SANTIAGO
La kiss cam durante la previa del encierro en la plaza de toros. MIGUEL SANTIAGO  

Aunque el comportamiento de esta ciudad este año no tenga nombre, con más días de lluvias que de buen tiempo, e incluso sin respetar a locales y turistas en los Sanfermines, los espectadores de la plaza de toros han seguido combatiendo las malas condiciones climatológicas con humor y buen ánimo.

¿Qué se puede hacer a las 07.15 horas de un día lluvioso en la plaza de toros, cuando aún faltan tres cuartos de hora para que los toros salgan a la calle? Pues dormir, como esta mañana hacía un hombre, apoyado en una columna de la andanada de la Monumental pamplonesa? Sin embargo, la animación que lleva la plaza guardaba para él un curioso despertar.

La kiss cam buscaba en ese momento nuevas víctimas al son de Love Is In The Air, de John Paul Young, cuando la imagen se detuvo en su figura dormida. El público comenzó en ese instante a silbar de forma atronadora, hasta que el pobre hombre no tuvo más remedio que despertarse y, ante la atenta mirada de su toda la plaza, buscar a su amada, sentada a tres asientos de distancia, entre dos amigas, y propinarle un afectuoso beso envuelto en el regocijo de todo el público.

Así es como los jóvenes que han llenado este domingo el coso pamplonés han combatido las inclemencias del tiempo, ya que el espectáculo que les ha brindado la plaza de toros no ha sido de su agrado, seguramente porque la intensa lluvia no animaba a bailar y moverse demasiado.

El más perjudicado en este caso ha sido Txus Eguílaz, que ha intentado llevar sus ritmos de batucada a los espectadores en mitad de la arena, mientras soportaba estoico tanto el agua que caída desde el cielo de la capital navarra hasta los silbidos que durante buena parte de su actuación le han llovido desde los graderíos de la plaza. Una actitud lamentable de algunos de los asistentes hacia un artista que tan solo intentaba animar el ambiente ante un día gris y plomizo.

A continuación, de nuevo la banda liderada por el director Florentino Gallego ha interpretado los temas Clavelitos y No te vayas de Navarra, pero el público tampoco les ha prestado demasiada atención.

LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Ni siquiera el baile de moda o el tema cantado en Eurovisión por Amaia Romero y Alfred García iban a variar la dirección del espectáculo previo al encierro, así que hubo que retornar a las armas pesadas.

Por tanto, se ha recurrido de nuevo a la kiss cam para volver a buscar el amor entre los tendidos de la plaza y así que transcurrieran lo más rápido posible los minutos que restaban para que los toros de la ganadería de José Escolar salieran a las calles del Caso Viejo pamplonés hasta llegar a la Monumental, instantes para los que el público había soportado la lluvia durante más de una hora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El agua no ahoga el amor en Pamplona: la 'kiss cam' vence al mal tiempo en la plaza de toros