PREMIUM  SAN FERMÍN

El "mayor susto" de Óscar Erviti, el mozo alcanzado en Estafeta por los toros de Fuente Ymbro: "Después me he ido a almorzar"

El mozo ha asegurado que sus familiares lo han visto por la tele y ha tenido que ser él el que tranquilizara a todos ellos a través del teléfono.

Óscar Erviti muestra cómo ha quedado su ropa tras ser alcanzado en el 4 encierro de Sanfermín
Óscar Erviti muestra cómo ha quedado su ropa tras ser alcanzado en el 4 encierro de Sanfermín  

El melidés Oscar Erviti se ha convertido en uno de los focos de atención de este cuarto encierro de San Fermín, en el que la ganadería gaditana de Fuente Ymbro ha protagonizado una carrera fugaz y limpia.

Erviti, corredor del encierro desde hace 30 años, asegura que "no es el único incidente" que ha sufrido en todo este tiempo, pero este "ha sido el mayor susto".

El veterano corredor se ha visto alcanzado por los toros en la curva de la calle Estafeta. "En el punto donde me han pillado, tenía a un lado la pared y al otro al toro, por lo que estaba rodeado y es cuando me ha cogido y me ha tirado", explica a través del teléfono.

A dos horas del accidente, Erviti se muestra tranquilo y despreocupado: "No ha sido nada grave, ni siquiera he ido a los médicos".

El experimentado corredor dice que "lo peor ha sido la caída contra el suelo por el varetazo que me ha dado el toro en el costado izquierdo, pero me he tomado antiinflamatorios para rebajar el dolor".

VOLVERÁ A CORRER: "EL ENCIERRO ES ALGO QUE SIENTO"

"No he tenido tiempo de asustarme porque me he visto acorralado", expone con tranquilidad. "Mañana volveré a estar listo para correr", asegura este corredor quien también añade que salir herido es "un riesgo con el que lidias". "Yo siento cada encierro que corro y me gusta la sensación de salir airoso con cada carrera que sale bien", añade en tono optimista.

A la pregunta por la preocupación de sus familiares, Erviti responde entre risas: "Desde que me han visto por la tele, llevo toda la mañana respondiendo llamadas de mis familiares y amigos a los que he tenido que tranquilizar". Asimismo, dice que después del susto se ha ido a almorzar con otros corredores.

Con decisión, y basándose en la experiencia reunida a lo largo de 30 años, Óscar Erviti se atreve a dar, a modo de conclusión, unos consejos a los nuevos corredores: "El encierro es algo que debes sentir para disfrutar. Para empezar a correr tienes que estar en buena forma física, conocer un poco el comportamiento de los toros y, en la medida de lo posible, hablar con veteranos para que te aconsejen, pero sobre todo, uno debe saber donde se está metiendo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El "mayor susto" de Óscar Erviti, el mozo alcanzado en Estafeta por los toros de Fuente Ymbro: "Después me he ido a almorzar"