PREMIUM  SAN FERMÍN

Los corneados en el séptimo encierro son un vecino de Pamplona de 36 años y otro de Amaiur, de 41 años

El primero ha sufrido una cornada en la ingle en el tramo de Esporz y Mina, mientras que el segundo ha sido corneado en la pierna en Santo Domingo. 

Miembros de Cruz Roja antes del encierro.
Miembros de Cruz Roja antes del encierro.  

El séptimo encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo, ha dejado un balance de seis trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos heridos por asta de toro.

En concreto, uno de los corneados ha sido un hombre, vecino de Pamplona de 36 años, que ha sufrido una cogida en la ingle en el tramo de Espoz y Mina. El otro herido por asta ha sido un vecino de Amaiur, de 41 años, que ha recibido una cornada en la pierna derecha en Santo Domingo. El pronóstico de ambos es menos grave.

El resto de heridos son por diversos traumatismos. En Estafeta han sido trasladados un hombre de 39 años de Valladolid con un traumatismo craneal leve y un madrileño de 18 años con una lesión facial de pronóstico reservado. En Espoz y Mina, un vecino de Rieza (Segovia) de 57 años ha sufrido un traumatismo en el brazo con pronóstico reservado y un toledano de 23 años ha sido atendido por un traumatismo en el hombro izquierdo de carácter leve.

El resto de heridos ha sido una mujer de 38 años, procedente de Tarragona, que ha sufrido una lesión con pronóstico menos grave en Mercaderes, mientras que en Santo Domingo un varón de 47 años, de Guipúzcoa, ha sido atendido por un traumatismo torácico con pronóstico reservado.

Al margen del encierro, se han producido tres atendidos en la enfermería de la plaza de toros durante las vaquillas. Dos de ellos han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con sendos traumas craneoencefálicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los corneados en el séptimo encierro son un vecino de Pamplona de 36 años y otro de Amaiur, de 41 años