• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:35
 
 

SAN FERMÍN 2022

Los toros de San Fermín llegan a los corrales del Gas de Pamplona: horarios y precios

Las primeras ganaderías serán desembarcadas esta misma semana y las visitas comenzarán cuando haya 4 ganaderías disponibles en los corrales. 

Jóvenes y mayores acceden a los Corralillos del Gas para ver a los toros antes de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA 6
Jóvenes y mayores acceden a los Corralillos del Gas para ver a los toros antes de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA

A falta de poco más de una semana para el inicio de las fiestas de San Fermín, que dará comienzo Juan Carlos Unzué con el lanzamiento del Chupinazo, Pamplona está a punto de recibir a los primeros toros que correrán los encierros y serán lidiados en la Feria del Toro

Los corrales del Gas de Pamplona están ya listos y preparados y los cabestros de la ganadería navarra de Macua ya aguardan en los corralillos de la Rochapea para el desembarque de las primeras corridas. Hay que recordar que la Casa de Misericordia, propietaria de la plaza y organizadora de los encierros y de la Feria del Toro, ha decidido prescindir en 2022 de los cabestros de la velocidad de la ganadería de El Uno, de Madrid.

Según ha podido confirmar este periódico, este domingo ha sido embarcada en su finca de Vejer de la Frontera la corrida de Núñez del Cuvillo que correrá el encierro del 7 de julio y será lidiada por la tarde en la corrida del centenario por Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.


Les acompañará en la cita Pablo Hermoso de Mendoza, que se las verá con un toro de El Capea. Viajarán durante toda la noche para arribar a Pamplona a primera hora del lunes. 

Si todo marcha según lo previsto, durante esta próxima semana llegarán a Pamplona, además de los toros de Núñez del Cuvillo, los toros de Fuente Ymbro (8 de julio), José escolar (9 de julio) y La Palmosilla (10 de julio). 

De esta manera, se espera que para final de esta misma semana se puedan abrir al público los corrales del Gas para las tradicionales visitas de los pamploneses y aficionados, que podrán contemplar a escasos metros de distancia a los toros de los encierros de San Fermín, una experiencia única. 

Los corrales del Gas de Pamplona en la Rochapea tienen capacidad para 7 ganaderías, por lo que coincidirán en ellos, junto a las 4 ganaderías nombradas anteriormente, los toros de Cebada Gago (11 de julio), Jandilla (12 de julio) y Victoriano del Río (13 de julio). 

La ganadería de Miura, que cerrará las fiestas con el encierro del 14 de julio y que será lidiada por un único espada, Antonio Ferrera, no llegará a Pamplona hasta el 7 de julio, una vez que hayan salido los toros de Cuvillo en el encierrillo del 6 de julio por la noche. 

A falta de confirmación por parte de la Casa de Misericordia de la fecha exacta de apertura al público, los corrales se podrán visitar en horario de mañana y tarde, de 11 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los horarios pueden variar en los primeros días en función de las necesidades de trabajo y serán comunicados pertinentemente. 

Los precios para visitar los corrales del Gas en 2022 serán de 3,5 euros para los adultos, mientras que los niños menores de 12 años pueden entrar gratis acompañados. Las entradas para los corralillos del Gas se pueden conseguir en el mismo punto de acceso a la visita y se podrá pagar en efectivo o con tarjeta bancaria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros de San Fermín llegan a los corrales del Gas de Pamplona: horarios y precios