• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 17:57
 
 

SAN FERMÍN

La divertida camiseta de Kukuxumusu para San Fermín: todos los guiños a personajes famosos

La firma de Pamplona ha vuelto a sorprender con un divertido dibujo lleno de simpáticos momentos y un homenaje a la plaza de Pamplona. 

Nueva camiseta de Kukuxumusu para las fiestas de San Fermín 2022.
Nueva camiseta de Kukuxumusu para las fiestas de San Fermín 2022.

Kukuxumusu ha presentado y puesto a la venta su nuevo dibujo que ha estampado en las camisetas para San Fermín 2022 y que ha llamado "Plaza". 

De esta manera homenaje al centenario coso de Pamplona que cumple 100 años y ha situado la acción principal del dibujo en el callejón que da acceso al ruedo llego de guiños a situaciones ocurridas en los últimos meses y a personas conocidas. 

En primer plano vemos una silueta de un toro rezagado; en segundo, un montón o barullo con todo el mundo deambulando confundidos por la falta de costumbre en todas las direcciones y, de fondo, el tendido de la plaza de toros con el inconfundible tejado verde de la Monumental de Pamplona abarrotado de personas, personajes y gentecilla variada.

Como viene siendo habitual, Kukuxumusu recuerda a algunos personajes que representan a quienes ya no están, da la bienvenida a gente nueva y "se critica, adula y discute gratuitamente diferentes situaciones que hemos vivido hasta recuperar la fiesta", señalan desde la firma. 

Nueva camiseta de Kukuxumusu para las fiestas de San Fermín 2022.
Nueva camiseta de Kukuxumusu para las fiestas de San Fermín 2022.

El dibujo del año de Kukuxumusu es la particular pancarta de la marca  y encabeza la colección de San Fermin que estará a la venta a través de la tienda online y en los puestos habituales de la fiesta. 

En el tendido se puede ver a San Fermín que este año ha decidido ir a sol a ver los toros. Junto a él se revive la mítica escena del tortazo de Will Smith a Cris Rock que seguramente acabará con una sonora amistad en el ambigú. Por encima, recordamos a la desaparecida Raffaela Carrá que a modo de chupinazo musical explota la fiesta en el tendido. 

"Hay quien dice cuando ve el dibujo que le aparecen kilikis y Hemingway, y otros aseguran haber visto el juego del calamar, a Zelenski de juerga o Joe Biden dormido, pero no podemos asegurarlo. Lo que es evidente es que surca los cielos el gran fotógrafo Enrique Pimoluier, que recoge la escena con su cámara, o a Elon Musk huyendo de un pajarico a bordo de un cohete que no es el del Chupinazo. En la parte más oriental del tejadillo también podemos descubrir a Manuel Sagüés con su libro sobre los 100 años de la plaza", señalan desde Kukuxumusu.

Descolgándose de la pared vemos disfrutar del encierro desde una posición privilegiada a Carlos Soria, protagonista en vida de muchas camisetas y dibujos de Kukuxumusu relacionados con la montaña. 

"De las gateras de la plaza amanece It, o el payaso Penniwyse, muy sanferminero él porque siempre va de blanco y rojo y pilla los globos en las barracas, pero que aquí simboliza el mal, presente en todos los sitios pero que lo tenemos que dejar ahí, en la gatera, y dedicarnos a pasarlo bien en esta recuperación de la juerga", añaden desde la firma de dibujos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La divertida camiseta de Kukuxumusu para San Fermín: todos los guiños a personajes famosos