• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:16

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona sube el último peldaño de la escalera de San Fermín con las emociones a flor de piel

Los ocho vídeo que componen la escalera pueden verse ya al completo en la web LosViviremos.

Un momento del vídeo sobre el último peldaño de la escalera de San Fermín. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Un momento del vídeo sobre el último peldaño de la escalera de San Fermín. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona sube este 7 de julio el último peldaño de la escalera con la que le ha contado al mundo este año qué son los Sanfermines. Y lo hace con un video que es un recorrido por los sentimientos que evocan las fiestas en ocho personas de distintas edades.

De esta forma concluye la campaña audiovisual de comunicación que comenzó a rodarse el 1 de enero, cuando aún no se sabía qué iba a pasar con las fiestas y que a lo largo de 7 meses ha recogido testimonios de personas que viven San Fermín desde dentro y que narran, desde el corazón, sus experiencias, lo que hacen, lo que sienten y qué significa las fiestas para ellas.

En el vídeo se describen los Sanfermines como una fiesta que “es emocionarse, que se erice la piel. Es dejarse llevar, disfrutar, gritar, sentir, reír, vivir y enamorarse. Es locura, algo que sube y que no puedes controlar. Es amistad, familia, abrazarse, reencontrarse…” Como un guiño a campañas anteriores del Ayuntamiento, recupera el estribillo del vídeo que se presentó cuando se anunció la suspensión de las fiestas para recordar que “San Fermín es Pamplona. San Fermín eres tú, y tú, y tú” y finaliza con el lema #LosViviremos.

7 MESES DE GRABACIÓN

Los ocho vídeos que componen la escalera pueden verse en la web losviviremos.es. Comienzan con un tráiler de presentación que recoge las ideas básicas y pequeños cortes de las 6 entrevistas que fueron realizadas cada uno de los días de la escalera de 2021.

Las personas protagonistas son Isabel De Diego (1 de enero), Jim Hollander junto con Joe Distler y Chema Esparza (2 de febrero), Javier Aranegui (3 de marzo), Leire Alemán y Alicia Serrano (4 de abril), Santi Echeverría (5 de mayo) y Laura Azcona (6 de junio). Mes a mes, desde distintos enfoques (la tradición, la mirada extranjera, la música o la hostelería, por ejemplo), han ido narrando lo qué vive cada año la ciudad del 6 al 14 de julio.

A esas personas se han unido en el vídeo de hoy como representantes de la ciudadanía de Pamplona para describir que son los Sanfermines, con palabras en castellano y en euskera, Odei Amilibia, Idoia Calvo, Sergio Martínez, Javier Bañales, Belén Galindo, Carmen Chocarro, Iñigo Peronie y Aurelio Pagola con la voz en off de Raquel González. La campaña ha sido realizada por La Llorona Comunicación y el productor audiovisual Aimar Leoz. Los vídeos están subtitulados en castellano, euskera, inglés y francés.

El objetivo de esta campaña de comunicación municipal es alcanzar la máxima difusión nacional e internacional de los vídeos para que, a pesar de la suspensión de los Sanfermines, las fiestas estén presentes en medios y redes sociales nacionales e internacionales, sin que pierdan el protagonismo de otros años. De esta forma, el Consistorio busca posicionar a Pamplona en los días en los que el mundo mira a la ciudad para recordar cuál es la esencia de las fiestas y, al mismo tiempo, que las imágenes se conviertan en un reclamo turístico mientras llega el 6 de julio de 2022.

En los peldaños se cuentan vivencias y sensaciones con las que es fácil identificarse para quien ha estado en Pamplona del 6 al 14 de julio de cualquier año. En las entrevistas, acompañadas por imágenes de otros años, se utilizan términos como mundiales, emocionantes, acogedoras, históricas, vibrantes y espontáneas, entre otras muchas ideas. Y las resumen las personas protagonistas diciendo que “los Sanfermines significan… pues, todo”, que “no hay fiesta en ninguna parte del mundo para igualar a San Fermín, ¡es única!” o que “es una experiencia brutal”. Finalizan varias de ellas pensando ya en las fiestas de 2021 presagiando que “entre la nueva gente que se va a sumar que nunca las ha vivido, más los que tenemos tantas ganas, yo creo que nos van a tener que abrir las calles porque no vamos a caber” y se convertirán en “los mejores Sanfermines que hayamos vivido nunca”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona sube el último peldaño de la escalera de San Fermín con las emociones a flor de piel