• sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 03:33

 

 
 

SAN FERMÍN 2021

La misa del cuarto peldaño de San Fermín dará ánimos a los hosteleros ante el Covid

La capilla de San Fermín de Pamplona acoge este domingo la celebración con motivo de la llegada del 4 de abril al calendario. 

Celebración del cuarto peldaño de la escalera de San Fermín con una misa en la capilla del santo. PABLO LASAOSA (11)
Celebración del cuarto peldaño de la escalera de San Fermín con una misa en la capilla del santo. PABLO LASAOSA

Pamplona camina hacia el 7 de julio ante la incertidumbre de la pandemia y la casi segura suspensión de los próximos Sanfermines, algo que todavía no se ha producido de manera oficial. 

Por segundo año consecutivo las fiestas de Pamplona tendrán que cancelarse o, en el mejor de los casos, aplazarse, pero eso no quita para que se viva con la misma ilusión el avance en el calendario. 

La capilla de San Fermín en la parroquia de San Lorenzo acogerá este domingo 4 de abril la Misa de Escalera que corresponde al cuarto peldaño y que, este año, coincide con el domingo de Resurrección. 

La cita será a las 7 de la tarde y la ceremonia estará dedicada, en esta ocasión, al sector de la hostelería, que ha venido sufriendo con especial fuerza la pandemia debido a las duras restricciones que han obligado a cerrar sus negocios de forma casi permanente. 

Habrá una representación de todos ellos y está previsto que acudan Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería de Navarra y responsable de el Camping El Molino y Urbasa; Natalia Ecay, del bar la Antigua Farmacia; Juan Mari Idoate, del restaurante Europa, Alhambra y Mercao; Javier Asirón, del Hotel Leyre; Marceliano González, del bar La Mandarra de la Ramos; Mari Ángeles Rodríguez, del Hotel Castillo de Larraga; Juan Carlos Oroz, del Chez Belagua; Carlos Rodríguez, de La Terraza de Baluarte y Consuelo Urmeneta, del Hotel Camino de Bardenas. 

Ellos ofrecerán al Santo las 4 rosas correspondientes al cuarto peldaño de la escalera y el pañuelico durante las ofrendas, además de recibir "una dosis de esperanza" ante la situación. 

La parte musical de la ceremonia correrá a cargo de los auroros de Santa María la Real de Pamplona acompañados de los joteros Iñaki Reta y Marta Peruga. 

La misa se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Youtube de la capilla de San Fermín


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La misa del cuarto peldaño de San Fermín dará ánimos a los hosteleros ante el Covid