• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:10

 

 
 

SAN FERMÍN

La segunda Misa de la Escalera de San Fermín rendirá homenaje a todas las residencias de Navarra

La celebración tendrá lugar en la Capilla de San Fermín este martes 2 de febrero a las 19 horas y podrá seguirse por Youtube. 

Segunda misa de la escalera dedicada a todos los Femines. Miguel Osés
Celebración de la segunda misa de la escalera durante el año 2020 dedicada a todos los "Fermines". MIGUEL OSÉS

La segunda Misa de la Escalera de San Fermín de 2021 rendirá homenaje a todas las residencias de Navarra, que durante los últimos meses han vivido meses muy complicados por la pandemia del coronavirus. 

Este 2 de febrero, martes, la celebración tendrá lugar a las 19 horas en la capilla del santo de la parroquia de San Lorenzo y estará presidida por el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez y concelebrada por sacerdotes que gestionan residencias sacerdotales. La Misa del 1 de enero estuvo dedicada a todas las personas que superaron la enfermedad. 

La dedicatoria a todas las residencias llega con el objetivo de seguir manteniendo viva la ilusión por el próximo 7 de julio, aunque sea complicado celebrar las fiestas como las conocemos. 

Las residencias poco a poco van recibiendo la vacuna y ya van pasando los momentos más duros de la pandemia, en los que tanto residentes como trabajadores han vivido situaciones adversas. 

Todas las residencias estarán representadas por la Casa de Misericordia de Pamplona, Landazábal de Burlada, las residencias de Artajona, Barasoáin, Mutilva, La Vaguada y las Hermanitas de los Pobres. Además, también habrá personal de tres residencias donde se atiende a sacerdotes, como Buena Pastora, Seminario y Villava. 

"Esta Misa de la Esperanza es un reconocimiento y oración a la gran labor desempeñada y que lo siguen haciendo trabajadores, patronatos, gestores para que estos centros sigan adelante en medio de estas dificultades", señala el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz que añade que desea que la celebración se convierta en una "inyección de esperanza para que acabe la pandemia y sobre todo recordar que ya falta menos para que podamos ver a San Fermín bendecir por las calles y plazas de la ciudad". 

Como el aforo es reducido y se permitirá el acceso hasta completarse desde las 18.15 horas , la celebración se podrá seguir en directo por el canal de la Capilla de San Fermín en Youtube.

La parte musical correrá a cargo de diversos grupos joteros de Navarra. Estará presente María Herrera, directora la escuela de jotas de Murchante y Buñuel; Ainhara Martínez, directora de jotas de la escuela de Milagro; Laly Jausoro, jotera perteneciente a los grupos Flores de Navarra y Alegría Navarra; Diego Urmeneta, director de las escuelas de jotas de Calahorra, Logroño, y Alfaro; María Ángeles González, perteneciente al grupo Navarra Canta y Javier Marañón, que formó parte del grupo Los Pamplonicas, Alegría Navarra y colaborador con grupos folclóricos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La segunda Misa de la Escalera de San Fermín rendirá homenaje a todas las residencias de Navarra