• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:58

 

 
 

SAN FERMÍN 2021

Cómo conseguir las entradas para el espectáculo de la Comparsa de Gigantes en la Ciudadela

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado tres días con diferentes sesiones para que los niños puedan volver a sonreír gracias a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. 

La comparsa recorre las calles de Pamplona durante los Sanfermines de 2017. ARCHIVO / . MAITE H. MATEO
La comparsa recorre las calles de Pamplona durante los Sanfermines de 2017. ARCHIVO / . MAITE H. MATEO

La Comparsa de Gigantes de Pamplona se volverá a reencontrar con los niños y las familias de la ciudad dos años después de los últimos Sanfermines, aunque no será vestidos de blanco y rojo como cada mes de julio. 

Durante 2021 la ciudad no celebrará el 6 de julio el Chupinazo y los gigantes no pasearán majestuosos acompañados de los kilikis y cabezudos cada mañana de fiestas, pero sí habrá una oportunidad de disfrutar de ellos. 

El consistorio pamplonés ha organizado distintos eventos para 'sustituir' de alguna manera la segunda cancelación de los Sanfermines dentro de un programa llamado "Viva Pamplona viva" en el que se engloban hasta 400 actividades, conciertos y música en distintos puntos de la ciudad.

Los niños de Pamplona van a poder volver a emocionarse con un espectáculo especial de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, que se ha programados en distintas sesiones en tres jornadas distintas y con aforo reducido, para respetas las limitaciones por el Covid

El acceso a la Ciudadela será gratuito, pero es necesario conseguir la invitación (entrada) que podrá obtenerse de la misma manera que las de los conciertos organizados dentro del mismo ciclo. 

El consistorio quiere de esta manera permitir que haya una reserva previa para cada una de las funciones, pero también que se mantenga un orden y que la gran mayoría pueda conseguir su entrada para el espectáculo. 

De esta manera, a través de la página web de Pamplona es Cultura y desde un momento a confirmar de la próxima semana se podrá acceder a cada uno de los eventos y conseguir las invitaciones. 

Los eventos se van a celebrar los días 4 y 28 de julio y el 4 de septiembre, en varias sesiones de 20 minutos.

Las sesiones que se han programado serán el domingo 4 julio, a las 10:30, 11:30, 12:30 y 18:30, 19:30 y 20:30; el miércoles 28 julio a 18:30, 19:30 y 20:30; y el sábado 4 septiembre a las 10:30, 11:30, 12:30 y 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

Esta no va a ser la única posibilidad de disfrutar de la Comparsa de Gigantes de Pamplona, ya que del 6 al 14 de julio se podrá visitar a toda la comparsa. en la Sala de Armas de la Ciudadela.

Los niños podrán volver a reencontrarse con las cuatro parejas de Reyes que conforman la comparsa de Pamplona, así como una representación de los kilikis, zaldikos y cabezudos que forman parte de la Comparsa.

El acceso a esta curiosa "exposición" será también gratuita y se podrán disfrutar en la planta baja de Sala de Armas de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 del 6 al 14 de julio. 

De esta manera, tanto con el espectáculo de la Comparsa de Gigantes en la Ciudadela de Pamplona como con la exposición en la sala de armas los niños y los vecinos de Pamplona podrán volver a disfrutar de los kilikis, cabezudos y zaldikos de Pamplona, aunque no haya San Fermín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo conseguir las entradas para el espectáculo de la Comparsa de Gigantes en la Ciudadela