SAN FERMÍN

Sin fiestas, pero con San Fermín en el corazón: el vídeo que honra al santo y demuestra la devoción de los navarros

La parroquia de San Lorenzo ha decidido grabarlo para resaltar que el copatrón de Navarra continúa protegiendo a sus fieles pese la cancelación de los Sanfermines.

Imágenes del vídeo Siempre San Fermín, elaborado por la parroquia de San Lorenzo.

La capilla de San Fermín de la parroquia de San Lorenzo ha querido realizar un vídeo con el que demostrar que, pese a la cancelación de los Sanfermines debido a la pandemia del coronavirus, la adoración de los navarros por su copatrón sigue más en boga que nunca.

En las imágenes se ve al corredor Javier Munárriz en la cuesta de Santo Domingo, preparado para los primeros compases de los tradicionales encierros de las fiestas pamplonesas. Sin embargo, no hay nadie en la calle, ni tampoco los toros salen del corral para dar comienzo a su recorrido hasta el coso de la capital navarra.

El corredor se detiene en la plaza del Ayuntamiento y, al darse cuenta de que ya no hay encierros, modifica su rumbo y, en lugar de correr hacia Mercaderes para enfilar la calle Estafeta, se dirige hacia la parroquia de San Lorenzo.

En su camino, se cruza con la jotera Mari Cruz Corrales, que lo mira con alegría mientras Munárriz sigue raudo en su carrera hacia la capilla del santo morenico en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona.

Una vez dentro del templo, el corredor salta hasta la figura del copatrón de Navarra, a la que le anuda en el cuello un tradicional pañuelo rojo, el emblema más característico de las fiestas más famosas del mundo.

El párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, ya indicó antes de la presentación de este vídeo que el objetivo del mismo es resaltar que San Fermín continúa protegiendo y velando a sus fieles, aunque no vaya a haber encierros en los que desplegar su capotico.

Asistentes a la presentación del vídeo de San Fermín en la parroquia de San Lorenzo. MIGUEL OSÉS

La presentación del vídeo ha tenido lugar esta mañana de domingo en la citada parroquia y en ella han participado tanto Munárriz como Corrales, así como Fermín García, miembro de la productora que se ha encargado de editar las imágenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin fiestas, pero con San Fermín en el corazón: el vídeo que honra al santo y demuestra la devoción de los navarros