SAN FERMÍN

La parroquia de San Lorenzo edita un vídeo para resaltar que, incluso sin fiestas, San Fermín sigue protegiéndonos

La presentación del vídeo, de tres minutos de duración, se realizará este domingo por la mañana en la capilla de San Fermín.

Varias imágenes de las fiestas de San Fermín, con el santo como eje principal.
Varias imágenes de las fiestas de San Fermín, con el santo como eje principal.  

Aunque este año no podrán celebrarse las fiestas de San Fermín debido a la pandemia del coronavirus, desde la parroquia de San Lorenzo, que acoge la capilla del santo morenico, quieren resaltar que el copatrón de Navarra continúa protegiendo y velando por el devenir de los ciudadanos.

Para exponer esta intención, desde la iglesia de San Lorenzo han elaborado un vídeo con el que poner de relevancia la protección de un San Fermín que nunca abandona a sus fieles, sino que siempre está a su lado.

El vídeo, titulado Siempre San Fermín, será presentado este domingo, día 28 de junio, a partir de las 12.30 horas en la parroquia de San Lorenzo y, una vez sea hecho público por los participante en el acto, será compartido a través de las redes sociales. Además, el evento podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la capilla de San Fermín, al igual que ocurre con las misas de la escalera.

Según el párroco se San Lorenzo, Javier Leoz, el vídeo posee tres ejes fundamentales: la tradición, la nostalgia que conlleva el hecho de que se hayan suspendido los Sanfermines y la idea de que el santo es alguien que permanece siempre, por encima de cualquier vicisitud.

El vídeo ha sido realizado por la propia parroquia y cuenta "con una música épica", además de que recoge algunos sonidos característicos de las fiestas pamplonesas, como el cántico de los mozos antes de que den comienzo los encierros, el lanzamiento del Chupinazo, los cantos al santo durante la procesión, etc. Pero, sobre todo, la devoción y emoción que reina en las fiestas en torno a la figura de San Fermín.

Entre los participantes en las imágenes se encuentran un corredor del encierro, Javier Munárriz (que es, además, feligrés de San Lorenzo) y una jotera, Mari Cruz Corrales. "Se trata de un vídeo muy pensado, muy bien realizado que da en la entraña de toda sensibilidad", anuncia Leoz, que apunta que guarda una pequeña sorpresa en su parte final.

Durante la presentación de este domingo en la capilla de San Fermín estarán presentes Jesús Ayala, como presentador propiamente del vídeo, los citados Leoz, Munárriz y Corrales, y Fermín García, miembro de la productora que ha realizado el vídeo, de unos tres minutos de duración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La parroquia de San Lorenzo edita un vídeo para resaltar que, incluso sin fiestas, San Fermín sigue protegiéndonos