SAN FERMÍN

Otra peña sanferminera da la espalda a la infamia de la Armonía Txantreana: "Tenemos un criterio opuesto"

Este colectivo ligado a las fiestas de Pamplona ha anunciado que, "de manera individual", expondrá su pancarta durante unas horas.

Pancarta de la peña Mutilzarra para este atípico San Fermín 2020
Pancarta de la peña Mutilzarra para este atípico San Fermín 2020  

Un año más, la Peña Mutilzarra ha presentado su pancarta sanferminera, que lamentablemente no podrá ser bailada por las calles de Pamplona del 6 al 14 de Julio debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Según afirma la peña, el estandarte ha querido mostrar una pancarta "respetuosa" que transmita el pesar a todoas las personas que han sufrido la pandemia y sus consecuencia mediante una imagen de "una Pamplona en duelo con las banderas a media asta y con el crespón negro". Además, en la pancarta se puede ver a San Fermín dando una patada que "nos libra" del virus.

La Mutilzarra ha afirmado que, "como peña independiente que toma sus decisiones libremente y de forma autónoma a cualquier otra organización", ha valorado la posibilidad de realizar alguna actividad durante estas fechas, pero "a falta de escasos días y venciendo las ganas de celebración viendo el riesgo sanitario que podría conllevar", la peña sanferminera ha tomado la decisión de suspender cualquier actividad que pueda provocar aglomeraciones y la apertura de ningún local al público.

No obstante, y tras la polémica desetada por la peña Armonia Txantreana con su apoyo al asesino del edil de Pamplona, Tomás Caballero, la organización de la Mutilzarra ha decidido exponer su pancarta "durante unas horas de forma individual".

Asimismo, los socios de esta peña han querido trasladar su pésame a todas las familias de las víctimas de ETA, "que se han visto de nuevo humilladas por el analtecimiento de un terrorista en la pancarta de otra".

"No pertenecemos a la Federación de Peñas y tenemos un criterio totalmente opuesto respecto a su posición en este tema. Ellos sabrán qué dirección quieren dar a dicha organización, que no representa a todas las peñas sanfermineras de Pamplona", han sentenciado en un duro comunicado.

De cualquier modo, la peña Mutilzarra asegura que "esperan con más ganas que nunca los sanfermines 2021", para los que ya falta menos, aunque reconocen que se les va a hacer "cuesta arriba".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra peña sanferminera da la espalda a la infamia de la Armonía Txantreana: "Tenemos un criterio opuesto"