SAN FERMÍN 2020

El aplauso de San Fermín a los trabajadores frente al coronavirus: así será la misa de escalera del 6 de junio

La parroquia de San Lorenzo acogerá este sábado una celebración muy especial en agradecimiento a todos los colectivos que han plantado cara frente al virus. 

Sexta misa de la Escalera en la capilla de San Fermin, en una imagen del año anterior. MIGUEL OSES
Sexta misa de la Escalera en la capilla de San Fermin, en una imagen del año anterior. MIGUEL OSES  

Pamplona vivirá este sábado el último peldaño de la escalera sanferminera, una celebración que este año adquiere un tinte singular por la suspensión de las fiestas de 2020 con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Sin embargo, la parroquia de San Lorenzo quiere transmitir un mensaje de optimismo y de agradecimiento con motivo del 6 de junio y dedicará la celebración de un día tan especial a todos los colectivos, en especial a los sanitarios, que han trabajado sin descanso durante los tres últimos meses de pandemia

Habrá representación de los cuerpos de seguridad, Cruz Roja, médicos y trabajadores de todos los centros sanitarios, representantes del colegio de odontólogos, del colegio de farmacéuticos y de los comerciantes de la parte vieja de la ciudad. 

La celebración tendrá lugar a las 19.30 horas en la capilla de San Fermín y estará presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. Desde la parroquia se quiere transmitir que este sábado se suprimirá la misa de las 18 horas y que la eucaristía de la escalera se celebrará con una limitación de aforo con sólo 180 personas, la cifra permitida en esta fase 2 de la desescalada. 

La iglesia se abrirá al público a las 18.45 horas y un grupo de voluntarios controlará el acceso hasta cumplir el límite establecido. En cualquier caso, todas las personas que quieran seguir la celebración podrán hacerlo en directo a través del canal oficial de de Youtube de la capilla de San Fermín. Además, Navarra.com ofrecerá también en directo la retransmisión para todos sus lectores. 

En la parte musical, la ceremonia contará con la presencia de Mª Cruz Corral, habitual hasta hace unos años de la jota que hizo a San Fermín llorar durante la procesión del santo.

"Se entregarán pañuelos a los representantes de todos los colectivos, además de una placa de reconocimiento", señala Javier Leoz, párroco de San Lorenzo, que asegurá que habrá también una bonita "sorpresa" que todavía no se quiere desvelar.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aplauso de San Fermín a los trabajadores frente al coronavirus: así será la misa de escalera del 6 de junio