SAN FERMÍN 2020

El coronavirus explicado para niños en un cuento sobre la fiesta de San Fermín

El libro "El pañuelo rojo y el monstruo con corona de puntas" saldrá a la venta el próximo 7 de julio en la librería 'Estafeta'.

Ricardo Montés presentado su primer cuento infantil. CEDIDA
Ricardo Montés presentado su primer cuento infantil. CEDIDA  

Ricardo Montés es un asesor energético valenciano, pamplonica de corazón y escritor 'amateur' que publica el próximo 7 de julio un cuento infantil sobre San Fermín y el coronavirus

"El pañuelo rojo y el monstruo con corona de puntas" es el título del primer libro escrito por Montés que nace de la necesidad de hacer entender a las niñas y niños la crisis mundial vivida en 2020 mediante un mensaje positivo y la obligación de los mismos a valorar cada día lo bonito de vivir a través de las ilusiones de grandes y pequeños esperando las próximas fiestas de San Fermín.

El escritor valenciano se inspiró en una reunión de trabajo virtual ya que uno de los empresarios que acudió al encuentro tenía una imprenta y comentó que "le gustaría contactar con alguien que escribiera cuentos".

Entonces, explica Montés, que llegó a su casa y, sin darse cuenta, levantó la vista a una foto suya en Sanfermín, "una fiesta histórica sin precedentes y a la que lleva acudiendo muchos años". La finalidad del escritor valenciano no es otra que explicarle a los niños lo ocurrido durante esos meses, mediante un personaje que encuentra una solución para derrotar al 'virus'.

Portada del libro "El pañuelo rojo y el monstruo con corona de puntas". CEDIDA

Montés añade que al final el libro tiene una moraleja y que refleja cómo han vivido muchas familias el confinamiento: "Durante este tiempo encerrados en casa hemos aprovechado mucho más el tiempo juntos. De hecho estar con mis hijos tanto tiempo ha sido otro punto de inspiración para escribir el libro y así explicarles por qué se han quedado este año sin sus 'fiestas', como San Fermín, o sin ir al colegio".

Finalmente el escritor valenciano confiesa que "al ser su primer libro" le hacía especial ilusión que se vendiera en la librería 'Estafeta', tanto en su tienda física como online, y que se publicara en esa fecha tan señalada para todos los navarros y los 'pamploneses de corazón'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coronavirus explicado para niños en un cuento sobre la fiesta de San Fermín