• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:48
 
 

SAN FERMÍN 2020

Los hosteleros llaman a la responsabilidad de la ciudadanía durante los días de San Fermín

Se han dirigido en especial a los jóvenes instándoles a "comportarse con civismo y a hacer caso de las indicaciones"

San Fermín 2019. ARCHIVO
San Fermín 2019. ARCHIVO

Llegan las fechas de San Fermín y con ellas una avalancha de opiniones que ponen a la hostelería en el punto de mira antes de que suceda nada.

Desde ANAPEH, la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, han recalcado que hace un año ya denunciaron "un exceso de inspecciones en San Fermín en los locales de hostelería, lo que contrastaba terriblemente con la falta de inspecciones en los locales ocasionales".

Actualmente se están enfrentando a juicios populares "por abrir o no abrir en San Fermín, o en estos 'nosanfermines' que tenemos a la vuelta de la esquina", han alegado.

La asociación ha querido destacar su preocupación por lo que pueda pasar en San Fermín: "Preocupa muchísimo la situación económica de muchos hosteleros y hosteleras. Tenemos la necesidad de salvar nuestros locales, de salir adelante por nosotros, nuestras familias y las personas que trabajan con nosotros", han remarcado.

"Nos llegan noticias de locales que van a cerrar en San Fermín, una decisión que desde ANAPEH no vamos a valorar ni positiva ni negativamente, porque es una decisión muy personal de cada hostelero y de cada hostelera. Sabemos que muchas de estas personas cierran por miedo. Miedo a no poder controlar el aforo, a enfrentarse a situaciones incómodas", han dicho.

Además, han subrayado que "lo que suceda esos días, especialmente el 6 de julio, es responsabilidad de todas las personas, y la imagen que de esos días surja será responsabilidad de todos".

MENSAJE DE RESPONSABILIDAD

Desde la asociación han querido mandar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía: "Los medios de todo el mundo van a reflejar lo que pase y es importante que lo que se traslade a la opinión pública sea algo positivo, que demuestre que esta ciudad es responsable".

Han recalcado también que "un nuevo dardo al prestigio de nuestra fiesta pasará factura a la imagen de la ciudad y puede determinar el futuro de los sanfermines a muy largo plazo".

Por último, han insistido en hacer "un llamamiento a todas las personas que vayan a estar en Pamplona en San Fermín, de manera especial a las más jóvenes, a comportarse con civismo y a hacer caso de las indicaciones que les puedan hacer en los locales hosteleros que visiten. Hacemos un llamamiento también a las instituciones, en especial al Ayuntamiento de Pamplona, para que nos ayuden", enfatizando en que lo importante es que se colabore con la hostelería proporcionando "las condiciones para que toda la economía, incluida la hostelera, pueda desarrollarse durante todo el año, también entre el 6 y el 14 de julio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hosteleros llaman a la responsabilidad de la ciudadanía durante los días de San Fermín