CULTURA

Dos grupos navarros participarán en la 'Guerra de Bandas' del festival de cultura Actual

El evento que se celebra anualmente en Logroño cuenta con una estrecha colaboración del Gobierno de Navarra y el de La Rioja.

Baluarte ha acogido la presentación del festival Actual 2018 en el marco de la colaboración entre Navarra y La Rioja. CEDIDA
Baluarte ha acogido la presentación del festival Actual 2018 en el marco de la colaboración entre Navarra y La Rioja. CEDIDA  

El festival Actual de Logroño ha presentado este mediodía de martes en Baluarte su próxima edición, que se celebrará en la capital riojana entre el próximo 2 y 7 de enero de 2018. La presentación en Navarra de este festival organizado por el Gobierno de La Rioja responde a una línea de colaboración entre ambas instituciones puesta en marcha durante la primera edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, desarrollada en Pamplona los pasados 15 y 16 de noviembre, y que tuvo en el auditorio pamplonés una de sus principales sedes.

En el marco de 948 Merkatua, se celebraron varios encuentros institucionales entre representantes de cultura de todo el ámbito de la Eurorregión con el objetivo de "trabajar en el intercambio de conocimiento y la exposición de propuestas innovadoras, y para la promoción de las artes".

De esta forma, los responsables de entidades culturales de La Rioja, Euskadi, Aragón o Nueva Aquitania pudieron conocer en Pamplona de primera mano a los creadores navarros participantes en 948 Merkatua. Ahora, el Gobierno de Navarra acoge la presentación del festival más destacado de La Rioja con el objetivo de "facilitar su difusión en la Comunidad foral e incrementar la representación de artistas navarros en el evento riojano".

Así lo han explicado este martes el director general de Cultura de Navarra, Fernando Pérez Gómez, y el director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, que han estado acompañados en Pamplona por los promotores del festival y por varios componentes del grupo de música navarro Tipitako, ganador de la última Guerra de Bandas de Actual y que estará presente en el cartel musical del Palacio de los Deportes el jueves 4 de enero junto a los italianos Talco y el aragonés Kase.O.

La representación navarra en Actual se completa con los grupos The Repente Jons y Attikus Finch, participantes en 948 Merkatua, seleccionados para participar en la próxima Guerra de Bandas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos grupos navarros participarán en la 'Guerra de Bandas' del festival de cultura Actual