• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:01
 
 

TELEVISIÓN

La productora de 'OT' desmiente el supuesto tongo en la expulsión de Amaia Romero de uno de sus programas

El director de Gestmusic ha explicado la rigurosidad con la que se gestó la contratación de la pamplonesa para 'El número uno' cuando sólo tenía 13 años.

Imagen de Amaia Romero con tan solo 13 años concursando en el talent show de Antena 3 El número 1 ANTENA 3
Imagen de Amaia Romero con tan solo 13 años concursando en el talent show 'El número 1'. Foto: ANTENA 3

La productora del programa 'Operación Triunfo' ha desmentido tajantemente algún episodio de manipulación en la trayectoria televisiva de la pamplonesa Amaia Romero a través de su paso por tres concursos realizados por esta misma empresa.

Este desmentido llega después de que la responsable de castings de la productora Gestmusic y directora de la academia de 'OT', Noemí Galera, declarase que los responsables del programa 'El número 1' pactaron con la familia de Amaia su expulsión de este concurso.

En una entrevista a SModa, Noemí Galera aseguró que el director de Gestmusic, Tinet Rubira, “tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios" ya que la pamplonesa tenía solo 13 años cuando participó en este talent show.

Amaia Romero se dio a conocer en televisión de la mano de la productora Gestmusic. Galera, su directora de castings, la descubrió a los 11 años para un programa de jóvenes cantantes en Telecinco, 'Cántame una canción'. Tras esta breve aparición, la pamplonesa volvió a concursar con 13 años en 'El número uno', donde fue expulsada en la sexta gala.

Tras el revuelo generado por el malentendido de las explicaciones sobre la expulsión de Amaia, el director general de Gestmusic ha enviado un comunicado a los medios para aclarar el asunto.

Tinet Rubira explica en el comunicado que "Amaia pasó el casting de la primera edición de 'El Número Uno' con 13 años. Siendo menor de edad, con el consentimiento de sus padres, Gestmusic puso en marcha el riguroso protocolo que vela por la contratación de menores en programas de televisión".

De esta manera la productora solicitó permiso a la fiscalía de menores, se coordinó con su colegio, Nuestra Señora del Huerto en Pamplona, e incluso contrató un profesor de apoyo para ella los dos días a la semana que estaba en Barcelona para grabar el programa.

"A pesar de este apoyo, las notas de Amaia se resintieron, y al inicio del último trimestre de curso los padres trasladaron su preocupación a la dirección del programa", ha continuado explicando Gestmusic en su comunicado, "para ellos, lo principal eran los estudios de la niña y que no perdiera el curso".

Los padres de Amaia dejaron claro a la dirección del programa que lo primero eran los estudios y que, si en algún momento era “nominada”, que el jurado no fuera condescendiente con ella por ser menor. "La dirección del programa trasladó esta preocupación al jurado, que en última instancia tomó con absoluta libertad la decisión que creyó conveniente", aclara Rubira.

En la mecánica de 'El número uno' los dos concursantes menos votados por el público quedaban en manos del jurado para decidir quién debía seguir en el concurso. En la sexta gala Amaia fue expulsada tras quedar empatada con su compañero Alberto Pestaña y recibir sólo dos votos para que la pamplonesa continuase, por los tres apoyos que recibió el veterano del concurso.

Tiner Rubira aclara que "Mónica Naranjo desempató la decisión del jurado y ella misma se encargó de explicarle a Amaia el porqué de su decisión; un razonamiento magnífico que todos vivimos en su momento en directo y que años después hemos tenido ocasión de recuperar con motivo de su participación en OT 2017".

En aquel momento Naranjo le recomendó a Amaia seguir formádose y volver a intentarlo más adelante. La pamplonesa no se dio por vencida y volvió a presentarse al casting de 'OT' una vez obtenido el Bachillerato, y ésta vez sí logró cumplir su gran sueño convirtiéndose en la ganadora de 'Operación Triunfo'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La productora de 'OT' desmiente el supuesto tongo en la expulsión de Amaia Romero de uno de sus programas