TELEVISIÓN

Cinco navarros parten hacia Colombia para convertirse en el conquistador del fin del mundo

El programa de ETB contará además en esta edición con un capitán pamplonés: Telmo Aldaz, sobrino del mítico Miguel de la Quadra-Salcedo.

Los participantes navarros en la edición de 2018 de El conquistador del fin del mundo ETB.
Los participantes navarros en la edición de 2018 de El conquistador del fin del mundo ETB.  

El popular programa de aventuras 'El conquistador del fin del mundo' ha vuelto a la pequeña pantalla este pasado lunes con una nueva edición en la que la competición se desarrollará en las peligrosas aguas y costas de Colombia.

La decimocuarta edición del concurso de ETB cuenta entre sus participantes con un total de cinco participantes de Navarra y uno de los capitanes que liderará los tres grupos en liza también es navarro.

El capitán es ni más ni menos que el pamplonés Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, sobrino del mítico Miguel de la Quadra-Salcedo, conocido por su trayectoria como atleta, corresponsal de guerra y creador de la famosa Ruta Quetzal.

Aldaz, de 47 años y heredero de una estirpe de grandes aventureros, capitaneará el equipo azul. A pesar de estudiar Derecho, este experto marinero, de casi dos metros de altura, se ha dedicado a viajar y cooperar en diversos proyectos educativos con jóvenes a lo largo del mundo.

Entre los participantes navarros, cuatro mujeres y un hombre tratarán de hacerse con el título del conquistador del fin del mundo en una reñida competición que se prolongará durante los próximos meses todos los lunes por la noche a través del canal ETB 2.

Maëva García Hadjerioua tiene 25 años y es de Ciriza. Pertenece al equipo verde y es animadora sociocultural. Su nombre significa bienvenido en canaco, un pueblo autóctono de Nueva Caledonia. Afirma tener ante la vida una actitud de "tanque ruso" y estar todo el día de "subidón".

Aiora Armendariz Huerta, de 20 años y vecina de Lumbier, consiguió el pase directo a la decimocuarta edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo' tras quedar en segundo lugar en la final del reality de ETB1 'Izan Invictus'. Es una apasionada del deporte, le viene de familia, y se considera "muy competitiva". Es estudiante de Educación y Deporte y ha jugado en segunda división de fútbol sala. Entre sus principales aficiones también se encuentran la escalada, el ciclismo y el esquí.

Desde Murchante llega José Antonio Ullate Aguado, más conocido como Mago Tután. En el cásting en Pamplona ya hizo gala de sus habilidades como prestidigitador y también tuvo problemas para superar el control médico debido a su bajo estado de forma. Compite en el equipo azul.

Andrea Lusarreta Monreal, natural de la localidad navarra de Labiano, de21 años y estudiante, concursa en la decimocuarta edición de "El Conquistador del Fin del Mundo" dentro del equipo azul, los Samulu.

María del Carmen Rodríguez Arozena, más conocida como Maika, llega desde Multiva Baja, con 48 años, y trabaja como cocinera. Dice que la actitud a tener en el programa es la de pasárselo bien, pasar de todo y para arriba. Sabe nadar y bucear, y está acostumbrada a los bichos, ya que vivió en Cancún durante tres años. Le gusta mucho la música de Maluma, y en el casting también demostró que sabe cantar jotas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco navarros parten hacia Colombia para convertirse en el conquistador del fin del mundo