MÚSICA

La Pamplonesa propone un viaje hasta Viena y la Orquesta Sinfónica honra a Beethoven para despedir el año

La orquesta navarra actúa esta semana en Baluarte y en el Teatro Gaztambide de Tudela, mientras la banda municipal tocará en el Gayarre.

Un concierto de La Pamplonesa en el Gayarre. MIGUEL OSÉS
Un concierto de La Pamplonesa en el Gayarre. MIGUEL OSÉS  

La música endulza los últimos días del año en Navarra con varios conciertos que van a celebrarse a lo largo de esta semana en Pamplona y en Tudela. La Pamplonesa afronta su penúltima actuación del año con un concierto marcado por la música navideña y la Orquesta Sinfónica de Navarra actuará en la capital navarra y en Tudela de la mano del reconocido director Juanjo Mena.

En primer lugar, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece esta semana su quinto concierto de abono de la temporada 2017-2018, que tendrá lugar en Baluarte el jueves 14 y el viernes 15 y también se celebrará una nueva sesión el sábado 16 de diciembre en el Teatro Gaztambide de Tudela.

El concierto va a estar dirigido por Juanjo Mena, uno de los más reconocidos directores internacionalmente. En la actualidad es Director Titular de la BBC Philharmonic, Director asociado de la Orquesta Nacional de España y Director Principal del Cincinnati May Festival. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música.

Estará acompañado por el pianista Eldar Nebolsin, considerado uno de los mejores intérpretes de Chopin de su generación (BBC Music Magazine) y que comenzó su carrera como solista tras ganar el Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea” con tan solo 17 años.

El programa estará dedicado íntegramente a Ludwig van Beethoven, y dará comienzo con el concierto para piano y orquesta núm. 5 en Mi bemol mayor opus 73 “Emperador”. Tras el descanso, la orquesta abordará la Sinfonía núm. 7 en La mayor, opus 92.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Principal de Baluarte los días 14 y 15 de diciembre a las 20 h. en Baluarte y el día 16 de diciembre a las 20:30 h. en el Teatro Gaztambide de Tudela. Las entradas están a la venta en los puntos habituales: taquilla de Baluarte, oficinas de la Orquesta en la C/Mayor 48 de Villava y en la web de Baluarte con unos precios de 30, 24, y 15 euros según zona y de 9, 7 y 5 euros con carné joven.

El director musical Juanjo Mena dirigirá la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte y el Teatro Gaztambide. Foto: Michal Novak

LA PAMPLONESA PROPONE UN VIAJE HASTA VIENA

Para cerrar un 2017 de intensa actividad, la banda de música La Pamplonesa propone un viaje musical desde Viena hasta Pamplona. El próximo domingo día 17, a las 12 horas en el Teatro Gayarre, ofrecerá un repertorio muy característico de estas fechas tan señaladas.

En la primera parte del concierto se podrá escuchar una selección de las oberturas vienesas más carismáticas y en la segunda, varias adaptaciones para banda de temas navideños de diferentes culturas. El concierto será conducido por su director titular, Vicent Egea.

Antes de clausurar definitivamente el 2017 podremos disfrutar una vez más de su buen hacer en la recepción a Olentzero el próximo día 24. La veterana formación pamplonesa cerrará así un año en el que ha estado presente en los diferentes compromisos culturales y sociales de la ciudad.

La banda de música afronta un 2018 con una exigente programación que hará las delicias del público pamplonés, dando el pistoletazo de salida el día 5 de enero para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa propone un viaje hasta Viena y la Orquesta Sinfónica honra a Beethoven para despedir el año