PREMIUM  TELEVISIÓN

Homenaje en OT: proponen que Amaia cante un tema de Cranberries en recuerdo de su cantante

Las redes sociales han aplaudido el pase a la final de la pamplonesa, para la que proponen temas como 'Zombie' o el dúo 'Perfect' junto a Alfred.

Imagen de la pamplonesa Amaia Romero en Operación Triunfo junto con una de las actuaciones de la recientemente fallecida Dolores O'Riordan, líder de Cranberries.
Imagen de la pamplonesa Amaia Romero en Operación Triunfo junto con una de las actuaciones de la recientemente fallecida Dolores O'Riordan, líder de Cranberries.  

La pamplonesa Amaia Romero Arbizu ha cumplido todos los pronósticos y ha conseguido convertirse en finalista de 'Operación Triunfo' con la mejor nota posible: un 10 otorgado unánimamente por todos los miembros de jurado del talent show de La 1.

Amaia ha deslumbrado con su interpretación más sugerente hasta la fecha cantando el tema 'Love on the brain', de Rihanna, y ha puesto de acuerdo a todo el jurado en otorgarle la máxima puntuación para convertirse en finalista junto a la gallega Miriam y los catalanes Alfred y Aitana.

Las redes sociales, donde la navarra ya se ha convertido en un fenómeno de masas, han aplaudido su elección como finalista y la matrícula de honor con la que termina el periodo de votaciones en el concurso musical. A partir de ahora el destino de Amaia queda en las manos de la audiencia, que decidirá si merece ser la ganadora de 'OT 2017'.

Muchos han sido los internautas que se han acordado en Twitter de su brillante progresión y de la gala 0, en la que la pamplonesa fue propuesta para no entrar en la academia y gracias al voto de los profesores consiguió la penúltima plaza en el concurso.

Los apoyos de Amaia en redes sociales se cuentan a miles y entre los seguidores de la navarra destaca cada semana algún nuevo rostro popular que alaba el arte de esta joven cantante sobre el escenario. Este lunes ha sido el actor y ganador de MasterChef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz, quien se ha rendido a los encantos de la pamplonesa.

Entre las numerosas muestras de afecto hacia Amaia, otra de las más aplaudidas en la red ha sido la de la primera directora de la academia de 'Operación Triunfo', la actriz y cantante Nina, que ya le había dedicado bonitas palabras en anteriores programas.

Como cada semana, el desparpajo de Amaia ha vuelto a brillar en la gala de 'Operación Triunfo'. Esta vez su naturalidad para hablar de la provocadora actuación que debía poner en escena y su comentado vestido con cristales han sido los momentos más divertidos de la noche y no han pasado desapercibidos en las redes sociales.

En el programa de 'El Chat', Amaia ha recibido un pequeño homenaje en forma de vídeo. La organización del concurso musical le ha mostrado un vídeo de cuando la pamplonesa era pequeña y ensañaba al piano junto a su hermano mayor, Javier. En la emotiva secuencia, los dos hermanos grababan un vídeo para las redes interpretando 'Sweet Home Alabama'.

Precisamente las redes sociales han planteado ya las que serían sus propuestas ideales para que cantase Amaia el próximo lunes en la siguiente gala de 'Operación Triunfo'. Dos temas han destacado por encima de los demás como posibles puestas en escena para la de Pamplona: 'Zombie', de Cranberries, y 'Perfect', de Ed Sheeran junto a Beyonce.

Por un lado la comunidad tuitera se ha movilizado para que Amaia dedique un homenaje a Dolores O'Riordan, la cantante del grupo irlandés The Cranberries que fue hallada muerta este pasado lunes a los 46 años. Por ello, desde Twitter reclaman a los profesores de 'OT' que la pamplonesa interprete el popular tema de 1994 'Zombie', con el que la banda reordaba la sangrienta muerte de dos niños a manos de un ataque de la banda terrorista IRA.

Por otro lado, otros tuiteros esperan con ansia un nuevo dueto de Amaia y Alfred tras su espectacular 'City of stars' de la gala 3 de este concurso. De esta manera emplazan a los organizadores de 'Operación Triunfo' a repartir la canción 'Perfect', de Sheeran y Beyonce, a la joven pareja de músicos para que puedan reunirse en el escenario en la próxima gala.

El próximo lunes Amaia no estará expuesta a ninguna valoración del jurado ni del público y cantará un nuevo tema a la espera de conocer al quinto finalista que les acompañará en la preselección a Eurovision y en la gran final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homenaje en OT: proponen que Amaia cante un tema de Cranberries en recuerdo de su cantante