PREMIUM  REVISTA

El 'zasca' de un 'youtuber' estadounidense que desmonta el vídeo independentista de la campaña 'Help Catalonia'

Tyler Preston ha enviado un mensaje al movimiento independentista en el que subraya la ilegalidad del referéndum del 1 de octubre.

Imagen del youtuber estadounidense Tyler  Preston durante el vídeo en el que desmonta la campaña 'Help Catalonia'.
Imagen del youtuber estadounidense Tyler Preston durante el vídeo en el que desmonta la campaña 'Help Catalonia'.  

El vídeo 'Help Catalonia' promovido por la plataforma independentista catalan Òmnium Cultural salta fronteras y ha desatado la polémica incluso en Estados Unidos. Allí, el 'youtuber' Tyler Preston (TylerPreston20) ha lanzado un vídeo en el que desmonta el escenario presentado por la citada agrupación, que plantea una Cataluña a las puertas de la guerra y reclama ayuda a la Unión Europa

Ante este vídeo, Preston no lo ha dudado y ha mandado un mensaje al movimiento independentista, a través de su canal de YouTube, grabación que ya se ha convertido en viral. En su mensaje, intercalado con imágenes del vídeo creado por Òmnium, les pregunta: "¿Por qué tienes que mentir para contar a la gente tu historia?".

Asimismo, el 'youtuber' recuerda que Cataluña está integrada en la Unión Europea porque forma parte de España y que fueron los tribunales quienes apuntaron la ilegalidad de la consulta soberanista del pasado 1 de octubre. En su 'repaso', también critica las protestas registradas en cataluña, así como la quema de banderas españolas.

Mientras que los responsables del vídeo a favor de la secesión, que presenta este movimiento como víctimas, ha tenido que eliminar la posibilidad de dejar comentarios a los usuarios, el 'youtuber' mantiene abierta esta opción. Ya ha superado los 1.300 comentarios desde su publicación este miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'zasca' de un 'youtuber' estadounidense que desmonta el vídeo independentista de la campaña 'Help Catalonia'