• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:29

 

 
 

SOCIEDAD

Whatsapp ya se puede usar en ordenador sin necesidad de móvil ni conexión

Estas son las novedades ya aplicadas en una de las aplicaciones más utilizada por los usuarios.

Una joven muestra un teléfono móvil con el logotipo de WhastApp. FOTO: Rachit Tank / Archivo
Una joven muestra un teléfono móvil con el logotipo de WhastApp. FOTO: Rachit Tank / Archivo

La aplicación de Whastapp es posiblemente la más utilizada en la mayoría de los teléfonos móviles de los navarros cada día. Cientos de mensajes, fotos y vídeos recorren nuestras pantallas a través de esta herramienta, que se ha hecho indispensable para el día a día.

Además de permitir la conexión con amigos y familia, Whastapp cada vez se ha convertido también para muchas personas en Navarra en una herramienta fundamental para el trabajo y son decenas los negocios que se relaciona con sus clientes a través de sus chatas. 

Ahora, Whastapp ha dado un paso más y ha eliminado una condición que obligaba a tener el teléfono cerca y conectado a Internet para poder utilizarlo en un ordenador a través de su versión Whastapp Web. 

Desde este viernes, todas las personas que utilizan el servicio de mensajería en su ordenador han podido comprobar que existe una nueva actualización que advierte al usuario que ya no es necesario tener el teléfono online, un requisito que hasta el momento era indispensable.

"Envía y recibe mensajes sin conectar tu teléfono. Usa WhastApp hasta en 4 dispositivos a la vez", explica ahora la aplicación si se actualiza a la nueva versión. 

Esto significa, que cualquier persona podrá trabajar con su versión de Whastapp Web sin necesitad de tener encendido el teléfono o cuando el dispositivo está lejos o en otro lugar. 

Se trata de un avance muy útil si se quiere tener el móvil apagado para no recibir llamadas o si el teléfono se queda sin batería y no se puede cargar en ese momento. La aplicación de Whastapp en el ordenador seguirá funcionando sin ningún problema, tal y como se ha podido comprobar. 

Además, este avance permitirá que varias personas administren un mismo número de WhastApp si necesidad de tener el móvil encendido junto a ellos. Se trata de algo muy útil en el caso de trabajos y atención al cliente, ya que podrán mantener hasta 4 dispositivos trabajando simultáneamente. 

Además de chatear, la aplicación permitirá hacer llamadas y videollamadas desde WhatsApp en escritorio con el móvil fuera de línea.

Para utilizar Whastapp Web es necesario sincronizar el teléfono y acceder a la dirección https://web.whatsapp.com/. En el teléfono hay que buscar "Dispositivos vinculados" y seguir los pasos con el escaneo de un código QR que permite dar permisos al ordenador. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Whatsapp ya se puede usar en ordenador sin necesidad de móvil ni conexión