PREMIUM  REVISTA

Alertan de un nuevo fraude: 'WhatsApp Oro' no existe, pero así pretenden que caigas en la trampa

La Policía Nacional ha corroborado este bulo que está corriendo por las redes sociales y que anuncia una nueva versión de la app. 

Un fraude. Esto es lo que ha confirmado la Policía Nacional en Twitter sobre uno de los bulos que se mueven por las redes sociales en los últimos días y que hace referencia a la famosa aplicación de WhatsApp

Se trata de una nueva y supuesta versión llamada 'WhatsApp Oro', que promete fondos de pantalla y emoticonos exclusivos para que así los usuarios estén “por delante de sus amigos en cuanto a comunicación se refiere”.

Las webs en las que se anuncia incorporan dos botones que apartentemente redirigen a la descarga de las distintas versiones. Sin embargo, lo que hace es llevar a una página en la que se solicita al usuario su número de móvil como un requisito de verificación.

SI HAS CAÍDO

Si has caído y te has descargado esta falsa versión de WhatsApp, debes desinstalarla, usar un antivirus para limpiar tu móvil, actualizar el teléfono, y comprobar la seguridad. Debes, también, llamar a tu compañía telefónica y preguntarle si se está suscrito a algún tipo de servicio de mensajes Premium.

Cambia también tus contraseñas de WhatsApp, correo electrónico y redes sociales, pues esta falsa app que te redirige a una web puede afectar también a tus RRSS y a tu email, además de a tu WhatsApp y a tu smartphone.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de un nuevo fraude: 'WhatsApp Oro' no existe, pero así pretenden que caigas en la trampa