PREMIUM  REVISTA

WhatsApp te da 5 minutos para arrepentirte: ya es oficial y la app permite eliminar los mensajes enviados

La app de mensajería instantánea ha publicado este martes en su web cómo se deberá hacer el borrado de los mensajes. 

Una persona habla por WhatsApp. ARCHIVO
Una persona habla por WhatsApp. ARCHIVO  

Aunque quizá todavía no lo sepan, muchos agradecerán a partir de ahora a la app de mensajería WhatsApp su nueva función, que está a escasos días de entrar en vigor con la última de sus actualizaciones: borrar los mensajes enviados.

Con distintas condiciones a tener en cuenta, el servicio con más adeptos en el mundo móvil ha publicado este martes los pasos que habrá que seguir a partir de ahora para eliminar un mensaje enviado del que nos hemos arrepentido. Eso sí, el borrado no se tratará de una eliminación sin rastro, y aquí se crearán probablemente distintas controversias. 

Por un lado, una de las ideas más curiosas es que WhatsApp dejará 5 minutos de tiempo para borrar el mensaje, una vez haya sido pulsado el botón de 'ENVIAR'. A partir de entonces, se dará este tiempo para arrepentirse y borrarlo si hemos enviado el mensaje por error. Aún así, una vez realizada esta tarea, el interlocutor podrá ver cómo se le avisa de que "este mensaje ha sido borrado". 

A partir de aquí y de este punto, el contenido de las conversaciones podrá ser todo un misterio

Pero, ¿cómo habrá que actuar para borrar los mensajes? WhatsApp explica que en los dispositivos Android bastará con pulsar sostenidamente sobre el mensaje en cuestión y después sobre el botón Menú y ahí Recuperar. Los propietarios del iPhone deberán pulsar también el mensaje y después  Recuperar.

El servicio, con todo, solo estará disponible cuando ambos interlocutores se encuentren utilizando la última versión de la aplicación y por otro lado, y esto es importante, quien solicita una recuperación del mensaje no tendrá constancia de que ésta se ha producido con éxito.

WhatsApp todavía no ha hecho oficial el anuncio de esta nueva función que se ha filtrado en su página de soporte; pero es de esperar que en cuestión de días esté disponible poco a poco entre los usuarios de la aplicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WhatsApp te da 5 minutos para arrepentirte: ya es oficial y la app permite eliminar los mensajes enviados