PREMIUM  REVISTA

Los vinos navarros 'enamoran' a Dinamarca: estas son las bodegas preferidas por los consumidores daneses

En total, se comercializaron en el país europeo un total de 171.658 litros de vino, en su mayoría rosado.

Imagen de dos copas de vino. ARCHIVO
Imagen de dos copas de vino. ARCHIVO  

El Consejo Regulador ha organizado una visita a la Denominación de Origen Navarra de un grupo de profesionales provenientes de Dinamarca.

Son compradores y periodistas que han recorrido la región durante unos días para conocerla a través de las bodegas participantes en la misión inversa: Bodega de Sarría, Bodega Otazu, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Escudero, Bodegas Marco Real, Bodegas Nekeas, Bodegas Pago de Larráinzar, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Máximo Abete, Bodega de Sada, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta y Bodegas Piedemonte.

En su estancia, los profesionales del sector del vino daneses han evidenciado una gran aceptación y han valorado de manera muy positiva la calidad de los vinos que han probado en general.

En concreto, su perfil, la frutosidad y frescura, la elaboración de los rosados tradicionales Navarra, los tintos y se han mostrado admirados por los vinos blancos.

El mercado danés manifestó un buen comportamiento el año pasado para los vinos de la D.O. Navarra. En total, se comercializaron en Dinamarca 171.658 litros de vino, en su mayoría rosado.

El grupo de daneses acompañado por el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal. CEDIDA

Según el informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague sobre el mercado del vino danés, es este tipo de vino el que está experimentando un destacado crecimiento y se prevé que continúe en esta misma línea.

Dicho mercado se presenta muy atractivo ya que, según este estudio, el consumo del vino en términos de valor ha experimentando un gran auge, superando a la cerveza.

Además, se dirigen a vinos de fácil consumo, modernos, jóvenes y afrutados. Son noticias muy alentadoras para la D.O. Navarra, una de las principales de este país, que ve en el danés grandes oportunidades para seguir aumentando su comercialización con vinos que se adaptan a los gustos de los consumidores.

Al grupo le acompañaba Margarita Noguer, responsable del departamento de Agroalimentarios y Bebidas de la Oficina Económica y Comercial de ICEX que ha señalado tras el viaje: “los vinos españoles cuentan con una buena posición en Dinamarca sobre todo en el canal de la Alimentación. El reto es continuar ganando prestigio en el país para seguir aumentando en valor”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos navarros 'enamoran' a Dinamarca: estas son las bodegas preferidas por los consumidores daneses