• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:17

 

 
 

ENOLOGÍA

De vinos por la Ciudadela: la cata 'al fresco' para disfrutar del fin de semana en Pamplona

En todas las catas, se disfrutarán cuatro vinos de distintas bodegas, tanto navarras como nacionales y se maridarán con diferentes productos.

Una persona sirve varias copas de vino rosado durante una cata en una bodega ARCHIVO
Una persona sirve varias copas de vino rosado durante una cata. ARCHIVO

Pamplona da el pistoletazo de salida desde este jueves 26 de agosto la tercera edición de las Catas al Fresco, organizadas por Bluegrapes, agencia de marketing gastronómico y del vino de Pamplona.

Las Catas al Fresco, se celebrarán durante dos días, en tres sesiones; jueves a las 19:00, sábado 11 de septiembre a las 12.30 y sábado 11 de septiembre a las 19:00.

Este evento, Catas al Fresco, surge en pleno confinamiento como una alternativa de ocio para poder disfrutar de un entorno privilegiado al aire libre mientras se realiza una cata de vinos. El año pasado, se celebraron en el Fortín de San Bartolomé, de la mano del Ayuntamiento de Pamplona y fueron todo un éxito, vendiéndose todas las entradas para todos los días en menos de 48 horas.

La característica principal de las “Catas al Fresco” es que siempre se realizan al aire libre y que las catas de vino y sus maridajes son creativos y diferentes.

Este año las catas que se podrán disfrutar en la Ciudadela serán:

Jueves 26: Rosados y Gominolas

Sábado 11 a la mañana: Vinos y quesos

Sábado 11 a la tarde: Armonía molecular

En todas las catas, se disfrutarán cuatro vinos de distintas bodegas, tanto navarras como nacionales y se maridarán con diferentes productos.

Las catas tendrán una duración aproximada de una hora y tras finalizar, se ofrecerá un pincho creado por Baserriberri. Todas las catas tienen un aforo limitado de 36 personas por cata. Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la web: Saca tu Entrada del Ayuntamiento de Pamplona.

Bea Etayo, vinóloga y experta en cava, será la encargada de hacer la guía de cata; hablando sobre los vinos, su elaboración, las bodegas y el maridaje. La cata de este jueves 26 de agosto es de Rosados y Gominolas, en la que se catarán varios rosados diferentes (pálido, tradicional, con barrica y espumoso) y se maridarán con diferentes gominolas.

El sábado 11 de septiembre a las 12:30 tendremos una cata de vinos y quesos y el sábado por la tarde, una cata que hemos denominado “Armonía Molecular” una actividad de 1 vanguardia, que la revista hola.com se hizo eco de ella como imprescindible si visitas Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De vinos por la Ciudadela: la cata 'al fresco' para disfrutar del fin de semana en Pamplona