• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 19:40

 

 
 

AGRICULTURA

¡Vete a freír espárragos! ... de Navarra, IGP Espárrago de Navarra estrena campaña

IGP Espárrago de Navarra pone en marcha una campaña en Redes Sociales para reforzar el consumo de este producto y demostrar su gran versatilidad y posibilidades culinarias.

esparrago-de-navarra
¡Vete a freír espárragos! ... de Navarra, IGP Espárrago de Navarra estrena campaña.

La IGP Espárrago de Navarra ha puesto en marcha una campaña de comunicación en Redes Sociales para reforzar el consumo de un producto que goza de un gran prestigio e interés entre los consumidores pero que, muchas veces, no se llega a explotar su enorme potencial culinario.

Para ello, y bajo el título ¡Vete a freír espárragos! ...de Navarra, desde hoy se puede participar en un concurso de recetas organizado en la red social Facebook en la que todo aquél que quiera participar, puede mandar una receta original en la que el ingrediente principal sea el Espárrago de Navarra. 

Todas las recetas deberán adjuntar una foto del plato terminado además de un texto que incluya los ingredientes y la manera de elaborarla, y todas ellas se irán publicando en la página de Facebook de Espárrago de Navarra y de Reyno Gourmet. El plazo está abierto hasta el próximo día 27 de noviembre. Será entonces cuando un jurado profesional elegirá la receta más creativa, saludable y sabrosa y será la ganadora de 300 euros y de un lote de Espárragos de Navarra. Además, las 5 recetas más votadas recibirán un lote de productos de Reyno Gourmet.

La IGP Espárrago de Navarra ha destacado que con esta acción son sobre todo tres los mensajes que quiere destacar: por un lado que el espárrago es un producto con muchas propiedades: no engorda y posee muchas vitaminas, fibra, acido fólico, minerales, etc que favorecen nuestra salud. En segundo lugar, se trata de un producto muy versátil en la cocina. Con el espárrago de Navarra se pueden hacer multitud de recetas, tanto tradicionales como otras más creativas y sofisticadas. Y en tercer lugar, es muy importante reconocer el origen en el etiquetado. Enseñar cómo saber que el producto es de origen Navarra y no de otras procedencias.

INTIA División Alimentaria. Avda. Serapio Huici, 22. Edificio Peritos. 31610 Villava – Navarra

Contacto: Marta Borruel. Tel. +34 948 01 30 45 / 660 510 229 – mborruel@intiasa.es

www.reynogourmet.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Vete a freír espárragos! ... de Navarra, IGP Espárrago de Navarra estrena campaña