PREMIUM  REVISTA

Los vecinos de Murieta celebran la festividad de San Esteban

La localidad de Tierra Estella organiza una procesión, misa y aperitivo popular o "escudilla" en el día de su patrón.

Procesión de San Esteban
Procesión de San Esteban  

Los vecinos de Murieta, capital de Valdega en Tierra Estella, han celebrado este miércoles a lo grande la festividad de su patrón San Esteban protomartir.

Los habitantes de esta localidad, que duplica su población en agosto, han disfrutado de un día festivo con una procesión a las 12,30 horas por las calles del pueblo bajo un fuerte calor.

Posteriormente, ha tenido lugar la eucaristía en la iglesia de San Esteban con la celebración del párroco del valle D. Joaquín García de Galdeano, y un aperitivo o "escudilla" en el frontón, para unas doscientas personas a la sombra de los tres grandes plataneros que son el orgullo de Murieta.

La "escudilla" ha sido de categoría, con tortillas de patatas del bar restaurante Etayo, platos abundantes de chorizo, jamón y salchichón. pan, y botellas de mosto, vino rosado y vino tinto que ha sido muy bien acogido por por los vecinos del pueblo y visitantes.

No obstante, las fiestas patronales comenzarán a finales del mes el día 25 de agosto ya que hace cincuenta años se trasladaron a final del mes para no coincidir con las labores de la trilla, habituales a primeros de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de Murieta celebran la festividad de San Esteban