FOTOGRAFÍA

Un taller práctico de fotografía enseñará técnicas para captar la naturaleza respetándola

El taller será impartido por Iñaki Basterra Pellejero en el Museo de Educación Ambiental a las 7 de la tarde.

Zorro en el monte. LÓPEZ UNZU
Zorro en el monte. LÓPEZ UNZU  

El Museo de Educación Ambiental albergará el miércoles 28 de octubre un taller de fotografía ambiental, que enseñará a los participantes técnicas para captar con la cámara paisajes y especies y códigos éticos básicos para respetar la naturaleza. El taller será eminentemente práctico tendrá lugar a las 7 de la tarde en el aula del museo (calle Uztarroz, s/n), con entrada es libre previa inscripción en el teléfono 010. Durante la charla habrá servicio de ludoteca gratuita para acompañantes. Para utilizarlo es preciso inscribirse en el 948 149804.

El taller será impartido por Iñaki Basterra Pellejero, fotógrafo freelance, que expondrá el papel de la fotografía ambiental como elemento de denuncia en la conservación del medio ambiente. Los participantes que lleven su cámara podrán conocer los equipos necesarios y las diferentes técnicas fotográficas: macro, paisajismo, etc.

Así, entre otras recomendaciones, el fotógrafo explicará cómo la fotografía de especies en el medio natural debe evitar la intrusión y respetar la manera de vivir de las especies. El objetivo es mantener el medio y dejar que las especies desarrollen su actividad sin causarles estrés por la presencia del fotógrafo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un taller práctico de fotografía enseñará técnicas para captar la naturaleza respetándola