REVISTA

Suerte dispar para los dos navarros que buscaban alzarse con la corona de los más guapos de España

El candidato masculino, Javier Achaga, logró meterse en el top 5, mientras que la aspirante femenina, Lorea Ibáñez, se quedó fuera del top 10.

Lorea Ibáñez y Javier Achaga, los candidatos navarros en el certamen nacional de belleza.
Lorea Ibáñez y Javier Achaga, los candidatos navarros en el certamen nacional de belleza.

Resultados dispares son los que este fin de semana han logrado los dos candidatos de Navarra en los certámenes nacionales masculino y femenino de belleza, el Mister International España y el Miss World Spain, respectivamente.

El concurso se ha celebrado entre el 19 y el 26 de julio en Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón), lugar al que acudieron los dos aspirantes navarros, Javier Achaga y Lorea Ibáñez.

El turno inicial fue para los hombres, que el viernes por la noche compitieron por ver quién de los candidatos se hacía con el título de Mister International Spain. Javier Achaga, de 23 años, 1,86 metros de altura y camarero de profesión, no pudo conseguir la victoria ni colarse entre los dos finalistas que acompañaron al vencedor, el extremeño Manuel Romo.

Sin embargo, Achaga, cuyas aficiones son viajar, la música, la gastronomía y pasar el tiempo con su familia y amigos, sí que logró un puesto en el top 5, que compartió con el candidato de Cádiz.

Peor suerte tuvo Lorea Ibáñez en la gala celebrada el sábado en Oropesa del Mar, ya que la aspirante navarra a Miss World Spain (un título que la navarra Amaia Izar Leache levantó en el año 2018) no entró ni siquiera entre las diez primeras.

Ibáñez, de 20 años, mide 1,75 metros de altura, está estudiante un grado de Enfermería y entre sus aficiones destaca el arte dramático, la música, la gastronomía, andar en bicicleta y pasar el tiempo con la familia y sus amistades.

En el certamen de Miss Word Spain, finalmente la corona de ganadora se la llevó la candidata de Almería, Ana García, que contó como damas de honor a las representantes de Valladolid, Elena Cestero, y Bercelona, Sabela Álvarez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suerte dispar para los dos navarros que buscaban alzarse con la corona de los más guapos de España