PREMIUM  REVISTA

Los sueños de dos navarros en Londres: Monreal y Urbina se intercambian balón y batuta

Demostrar que los sueños se pueden cumplir es el propósito del director de orquesta navarro, Pablo Urbina, y de Nacho Monreal, futbolista en el Arsenal.

#makeitreal es una apuesta deportivo-cultural que quiere reforzar el espíritu de motivación y superación que está siempre tan presente en un año como éste que incluye no sólo una Eurocopa sino también los Juegos Olímpicos de Río.

Cuando tantas personas a día de hoy buscan el éxito inmediato y casi fortuito, con este video de poco más de un minuto y medio los navarros Pablo Urbina y Nacho Monreal han querido recalcar de forma visible que es posible alcanzar las metas y los sueños que todo joven pueda tener, pero que sin trabajo esto no es posible. 

El paralelismo es evidente entre ambos profesionales, el futbolista del Arsenal F.C. Nacho Monreal y el Director de Orquesta Pablo Urbina. Los dos crecieron en Pamplona, estudiaron en la misma escuela, y tras muchos años de sacrificio y de haberse tenido incluso que marcharse al extranjero para perseguir sus metas, gozan ahora del éxito de dedicarse a esas profesiones con las que soñaban de jóvenes.

Con una intención clara de promover la cohesión social, también es un apoyo y una apuesta de Nacho Monreal y Pablo Urbina por apoyar la cultura, con un fuerte matiz en su arraigo y apoyo a la juventud nacional, y con una apuesta por el apoyo a la integración entre el arte y el deporte para crear vínculos de unión, en vez de separarlos como dos entidades dispares.

Nacho Monreal (Pamplona, 1986) es actualmente jugador del Arsenal F.C. En Londres. Tras formarse en la cantera del Osasuna, debutó con el primer equipo en 2006, y tras varios años como titular indiscutible fichó primero por el Málaga en 2011 y por el Arsenal en 2013. Monreal ha sido recientemente nombrado mejor defensa 2015 de la Premier League e incluido en el once titular del CEIS, y acaba de extender su contrato con los Gunners hasta 2018.

Pablo Urbina (Pamplona, 1988) es actualmente el director musical de la London City Orchestra así como el gerente musical de la colección de música del compositor de cine Michael Kamen. Se graduó en 2014 como scholar del Real Conservatorio de Londres. En su etapa previa Urbina pasó 6 años en Estados Unidos, becado por University of Southern California de Los Angeles. Urbina ha dirigido orquestas en Inglaterra, España, Portugal y Estados Unidos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sueños de dos navarros en Londres: Monreal y Urbina se intercambian balón y batuta