PREMIUM  GASTRONOMÍA

Un reconocimiento a la cocina navarra: una prestigiosa guía destaca cuatro nuevos restaurantes

El resaturante Ábaco ha sido la gran novedad navarra de esta nueva edición al recibir la distinción de dos soles.

El chef Jesús Íñigo celebra la distinción de dos soles de la guía Repsol 2020 REPSOL
El chef Jesús Íñigo celebra la distinción de dos soles de la guía Repsol 2020 REPSOL  

La conocida Guía Repsol ha presentado sus novedades para su edición 2020 respecto a su valoración de restaurantes. En esta, se incluye a tres nuevos establecimientos navarros con un sol y uno con la designación de dos soles.

Las novedades son la inclusión, con un sol cada uno, de los restaurantes La Biblioteca (Pamplona), Mixtura (Huarte) y Verduarte (Pamplona). Estos se unen a los restaurantes que ya disponían de esta distinción en la Comunidad foral: Epeleta (Lecumberri), Europa (Pamplona), Maskarada (Lecumberri), Remigio (Tudela), Treintaitrés (Tudela) y Trinquete (Tudela).

Además, el restaurante Ábaco (Pamplona) ha sido premiado con dos soles, encontrándose así en la siguiente categoría. De esta manera, Navarra cuanta ya con seis restaurantes con esta designación: Alhambra (Pamplona), Bidea 2 (Cizur), Maher (Cintruénigo), Molino de Urdániz (Urdániz), Rodero (Pamplona) y el ya citado Ábaco (Pamplona).

En concreto, la guía ha hecho una reseña del Ábaco en la que ha destacado a su 'creador' Jesús Íñigo: "Con unas sólidas raíces navarras y el legado de las cocinas vasca ('Arzak' y 'Akelarre') y catalana ('elBulli'), que tanto han marcado su trayectoria, la propuesta de su restaurante no ha dejado de afianzarse con el tiempo", resalta. 

Además, la guía destaca: "En un lugar emblemático de Pamplona, el antiguo restaurante 'Hartza', en plena Cuesta de Labrit, se ha decantado por diferenciarse claramente de sus cercanos gracias a dos menús de alto voltaje. No obstante, si lo que se desean son 'pinchos' de calidad, aquí han ganado en dos ocasiones el Campeonato de Euskadi", añade.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reconocimiento a la cocina navarra: una prestigiosa guía destaca cuatro nuevos restaurantes