• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:21

 

 
 

CULTURA

La película 'La soga', dirigida por Alfred Hitchcock, inaugura el ciclo Rooftop Cinema de Baluarte

En esta séptima edición, los protagonistas de los cuatro títulos elegidos "rondan las alturas".

Entrega de Rooftop Cinema en Baluarte dedicada a Hitchcock. BALUARTE
Entrega de Rooftop Cinema en Baluarte dedicada a Hitchcock. BALUARTE

La terraza de Baluarte acoge este jueves la primera proyección del ciclo RoofTop Cinema 2020, "La soga" de Alfred Hitchcock (1948), que permitirá ver cine de una forma "diferente", al aire libre y en lo alto del edificio.

La película escogida para el debut de este año, tal y como explica Baluarte en un comunicado, es el primer filme en color del aclamado director y una de sus obras "más experimentales" por incluir lrgas escenas continuas y haber sido rodada "en un único escenario".

Una cena celebrada en un ático de dos estudiantes, entre cuyos invitados se encuentra su tutor y profesor, un criminólogo que cree que "el crimen perfecto no existe", y al que los pupilos pretenden demostrar lo contrario ocultándole con nerviosismo "un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa".

Esta iniciativa, organizada por Baluarte y la Filmoteca de Navarra desde 2014, permitirá disfrutar del séptimo arte "bajo las estrellas" del cielo pamplonés, que se suma al de una larga lista de ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, o Tallín (Estonia).

En esta séptima edición del RoofTop Cinema, los protagonistas de los cuatro títulos elegidos "rondan las alturas", desde "vecinos que se refugian en lo alto para "sucumbir a sus tentaciones", sus pasiones, sus aventuras, o encontrar un sentido a sus vidas.

Así pues, el público asistente podrá ver "La tentación vive arriba", el 21 de julio; "Un lugar en la cumbre", el jueves 23; "El desafío", el martes 28 de julio; y, por último, "On the Roof", el jueves 30.

En la terraza será también la proyección, que se emitirá "en versión original subtitulada en español" y comenzará a las 22:15 horas, a un precio de seis euros y con el uso obligatorio de mascarilla. En caso de lluvia, el visionado se realizará en el interior del edificio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La película 'La soga', dirigida por Alfred Hitchcock, inaugura el ciclo Rooftop Cinema de Baluarte