SOCIEDAD

¡Hasta siempre VHS!

La última empresa que los fabricaba, Funai, ha decidido dejar de producirlos al quedar obsoletos y ante la falta de componentes.

Reproductor de VHS y cinta.
Reproductor de VHS y cinta.  

El sistema VHS (Video Home System) que fue imprescindible en cada hogar en los años 80, 90 y principios de los 2000 dice definitivamente adiós tras cumplirse 40 años de su lanzamiento. La empresa japonesa Funai que era la única que lo seguía produciendo ha anunciado que termina su producción este mes.

El VHS fue el sistema de reproducción y grabación por excelencia en las décadas de 1980 y 1990 sin embargo el sistema lleva años de capa caída ya que le iban ganando terreno los sistema de DVD y Blu Ray hasta que en los últimos años se había convertido en un aparato que raramente se veía en alguna casa.

Únicamente la empresa japonesa Funai os seguía fabricando y ha anunciado que este será el último mes de producción.

Funai cancelará su producción ante la falta de componentes necesarios y pese a que aún existía una pequeña demanda en Japón, sobre todo en ámbitos profesionales y de coleccionismo.

La decisión de la compañía llega después de que el pasado mes de noviembre Sony descatalogara las cintas Betamax, el otro estándar de vídeo analógico con el que compitió y al que desbancó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Hasta siempre VHS!