PREMIUM  OBITUARIO

'Hasta siempre, chatín': fallece el galán televisivo Arturo Fernández a los 90 años de edad

El actor, de familia humilde, comenzó su carrera de galán como figurante y tuvo sus primeras apariciones con pequeños papeles en películas como 'La señora de Fátima'.

El actor Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años de edad. TWITTER
El actor Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años de edad. TWITTER  

El conocido actor Arturo Fernández ha fallecido esta pasada madrugada de jueves a los 90 años.

El actor asturiano se encontraba en el hospital de Madrid desde hacía días aquejado de varios problemas de salud que no han trascendido.

Finalmente, su mujer ha sido la encargada de trasladar esta misma mañana de 4 de julio la trágica noticia.

Arturo Fernández, que hizo popular el término "chatín", ha terminado sus días casi subido a las tablas del teatro, en donde se ha mantenido en cartel hasta el pasado mes de abril.

El actor, de familia humilde, comenzó su carrera de galán como figurante y tuvo sus primeras apariciones con pequeños papeles en películas como 'La señora de Fátima', 'La guerra de Dios' o 'El beso de Judas'.

No fue hasta 1957 cuando logró su primer papel protagonista a las órdenes de Julio Coll, en 'Distrito Quinto'. Desde ese momento, se convirtió en uno de los galanes del cine español al mismo tiempo que compaginaba con apariciones en teatro.

En la década de los 90 arrancó su periplo televisivo en La casa de los líos, junto a Lola Herrera, que se mantuvo en pantalla hasta el año 2000. Asimismo, también ha protagonizado la serie 'Como el perro y el gato', en TVE.

Entre sus premios obtenidos, Arturo Fernández consiguió llevarse el Micrófono de Oro en 2003 y 2011. Un año después recibió el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Teatro, además del premio Alfonso Ussía como personaje del año.

El pasado año, Arturo Fernández piso por última vez las tablas del Teatro Gayarre y lo hizo con la obra 'Alta Seducción' que él mismo dirigía e interpretaba junto a la actriz Carmen del Valle.

Además, aprovechando su presencia en la capital navarra, el actor participó en un emotivo homenaje que se dedicó al también actor fallecido Pedro Osinaga. En esta ocasión el galán del cine pudo charlar junto a su público en una velada para la historia moderada por la periodista navarra Amaia Medinabeitia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Hasta siempre, chatín': fallece el galán televisivo Arturo Fernández a los 90 años de edad