PREMIUM  TELEVISIÓN

La Policía Municipal de Pamplona da el salto a Hollywood: la insólita escena de una serie americana

En el inicio de un capítulo de la serie 'Supergirl' aparecen cinco agentes del cuerpo municipal en un museo muy lejos de la capital navarra.

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona en la serie americana Supergirl.
Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona en la serie americana Supergirl.  

¿Qué hacen unos uniformes de la Policía Municipal de Pamplona en una serie de éxito norteamericana?

Hasta el día de hoy, una de las relaciones más cómicas entre una serie de televisión norteamericana y España se había dado en uno de los capítulos de MacGyver, aquel agente que salía de cualquier situación uniendo piezas inverosímiles gracias a su habilidad, pericia y conocimientos. Concretamente, ese grandioso momento sucedió en el inicio del sexto capítulo de la primera temporada, cuando el protagonista se enfrentaba a un grupo de "montañeros vascos que desde tiempos inmemoriales luchan contra Francia y España", todos ellos ataviados con txapelas.

Sin embargo, Pamplona se ha querido colar también entre los casos más insólitos de los instantes en los que las series estadounidenses han hecho referencia a nuestro país, y han salido trasquilados. Aunque solo para los ojos más avispados.

Ha sido en el estreno del primer episodio de la temporada 4 de Supergirl, una serie producida por la CBS sobre la superheroína homónima, creada por DC Comics. La serie está protagonizada por la actriz Melissa Benoist y se estrenó en Estados Unidos en octubre del 2015. En España se puede ver en HBO.

En el comienzo del capítulo aparece Madrid, ciudad en la que un ladrón ha robado un cuadro de Velázquez en un edificio que representa ser el Museo del Prado. Hasta la capital española vuela Supergirl, quien, ante la atónita mirada de varios policías, consigue atraparlo y recuperar la obra de arte.

Pues bien, esos agentes, que deberían llevar el uniforme correspondiente de Madrid, van ataviados en su lugar con los trajes con los que hasta el año pasado se vestían los integrantes de la Policía Municipal de Pamplona.

Si uno detiene las imágenes, puede observar claramente cómo el escudo de la capital navarra luce en el brazo del polo, mientras que en las letras grises sobre el fondo amarillo de la espalda se intuyen las palabras "Policía Municipal Udaltzaingoa", tal y como estaban colocadas en el uniforme pamplonés.

Los ágiles ojos que han resaltado este peculiar hecho han sido los del pamplonés Asier Ena Moreno, de 19 años, que ha relatado cómo se dio cuenta de un acontecimiento a la vez tan sorprendente y tan difícil de descubrir.

"Estaba viendo la serie y me ha dado al ojo ese detalle, así que he vuelto para atrás, para verlo de nuevo y asegurarme. Después, he buscado cómo era el uniforme antiguo de la Policía Municipal de Pamplona, porque sé que ahora van de azul. Me ha llamado muchísimo la atención que haya pasado algo así", ha explicado.

UN DETALLE MINÚSCULO

Ena es estudiante del grado superior de Realización Audiovisual, y quizá por ello ha reparado en un detalle tan minúsculo y que tan fácil puede pasar desapercibido. "Debido a lo que estoy estudiando, siempre me fijo un poco más en estas cosas, pero nunca me había pasado nada parecido, de descubrir algo así", ha apuntado.

El misterio que queda ahora por revelar es, más allá de por qué se empleó vestuario de la Policía de Pamplona, en lugar de la de Madrid, cómo la producción de la CBS se hizo con unos uniformes de los agentes navarros. Un enigma que hasta al propio MacGyver le costaría infinitos sudores resolver.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal de Pamplona da el salto a Hollywood: la insólita escena de una serie americana