PREMIUM  TURISMO

La familia crece: Sendaviva incorpora al único águila Wahlberg que puede verse en una exhibición en Europa

La exhibición de aves rapaces contará además con el buitre leonado recscatado en la Foz de Lumbier tras caerse de su nido y que ha sido criado en el parque.

Una de las rapaces de la familia animal de Sendaviva que participa en las exhibiciones de aves. Foto: SENDAVIVA
Una de las rapaces de la familia animal de Sendaviva que participa en las exhibiciones de aves. Foto: SENDAVIVA  

El próximo sábado 6 de abril Sendaviva abrirá de nuevos sus puertas para comenzar su decimosexta temporada, en la que la familia animal del parque aumenta.

La nueva campaña está marcada por la llegada de un águila de Wahlberg, como único ejemplar que se puede ver volar en una exhibición de vuelo de rapaces en toda Europa; y de cuatro capibaras, el roedor más grande del mundo que puede llegar a medir hasta 1,5 metros de longitud y 70 centímetros de alto, y alcanzar los 80 kilogramos.

Además, también sobrevolará el anfiteatro de Sendaviva durante la exhibición de vuelo de aves rapaces ‘Lumbier’, el buitre leonado recuperado en la Foz de Lumbier tras caerse de su nido cuando era un pollo en plumón y que, con el cuidado y atención del equipo de cetreros de Sendaviva, ha aprendido a volar.

La burrita Palmira, la mascota del parque, cambiará de aspecto este año con un estilo más acorde con los tiempos actuales, pero manteniendo su espíritu juguetón y alegre para saludar y fotografiarse con todos los visitantes que acudan durante este año.

Junto a Piko, las dos mascotas se convertirán en los protagonistas principales de la nueva función del circo de Sendaviva, llenándose la carpa de risas y carcajadas.

Y gracias a varias acciones, Sendaviva será un parque más ‘verde’, en línea con su política de respeto y cuidado del medio ambiente. Sendaviva cuenta desde ahora con un parque solar que permite el autoconsumo energético y que puede ser observado por los visitantes y, además, ha retirado más de 500 kilogramos de productos de plástico de la restauración del parque, más de 170.00 unidades, sustituyéndolos por productos compostables.

Dos capibaras, los nuevos roedores que se suman a la familia animal de Sendaviva en el arranque de su decimosexta temporada. SENDAVIVA

UN ARRANQUE DE VÉRTIGO EN SEMANA SANTA

En Semana Santa, Sendaviva permanecerá abierto seis días seguidos, del jueves 18 de abril al martes 23 de abril, y del viernes 26 al domingo 28 de abril, en horario de 11 a 20 horas.

Los precios de la nueva temporada de Sendaviva se han mantenido con respecto a temporadas anteriores. En taquilla, la entrada de adulto (mayores de 12 años) será de 28 euros; para los niños (entre 5 y 11 años) 21 euros; este mismo precio, 21 euros, abonarán también las personas mayores de 65 años.

En la compra de entradas a través de la web se continuará aplicando un descuento directo de 3 euros en cada una, de modo que el precio final será de 25 euros para los mayores de 12 años, 18 euros para niños de entre 5 y 11 años, y 18 euros también para los mayores de 65 años.

Con el bono ‘Senda Amigo’ familiar (incluye a dos adultos y hasta 3 hijos) se podrá visitar el parque todos los días que esté abierto de manera ilimitada por solo 210 euros.

También se puede hacer el bono ‘Senda Amigo’ de adulto, por 90 euros; y el bono ‘Senda Amigo’ infantil, por 70 euros. Estos bonos ofrecen ventajas y descuentos exclusivos en Sendaviva para los abonados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La familia crece: Sendaviva incorpora al único águila Wahlberg que puede verse en una exhibición en Europa